Mundial Qatar 2022: Países Bajos destrabó el partido y le ganó a Senegal

Mundial Qatar 2022: Países Bajos destrabó el partido y le ganó a Senegal

Cody Gakpo y Davy Klaassen anotaron el 2 a 0 para los europeos.

EUFORIA. Los jugadores de Países Bajos celebran el gol que selló la victoria ante Senegal. EUFORIA. Los jugadores de Países Bajos celebran el gol que selló la victoria ante Senegal. REUTERS
21 Noviembre 2022

Después de un primer tiempo muy parejo, Países Bajos logró llevarse la victoria ante Senegal por 2 a 0, en el estadio Al Thumama, por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Ahora los europeos encabezan las posiciones junto a Ecuador.

Conducidos por Louis van Gaal, los Países Bajos alcanzaron el triunfo con goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos de la segunda parte, y de Davy Klaassen sobre el final, además de la gran actuación de su arquero Andries Noppert, que fue la figura.

Senegal tuvo las mejores aproximaciones en el inicio pero no pudo romper el cero en el arco defendido por Noppert en la primera parte, en la que Países Bajos luego se acomodó y tuvo una serie de llegadas que tampoco supo aprovechar.

Ya en el complemento, el elenco senegalés se adueñó de las más claras y Noppert tuvo que intervenir en tres ocasiones para evitar la apertura del marcador, que llegó después para su equipo con el tanto de Gakpo cuando el cotejo parecía decantar en el primer empate de la Copa del Mundo. 

En la próxima jornada, Senegal chocará con Qatar el viernes a las 10, mientras que Ecuador y Países Bajos se cruzarán desde las 13.

Comentarios