Potenciar Trabajo: ¿cobran bono de fin de año o aguinaldo?

Potenciar Trabajo: ¿cobran bono de fin de año o aguinaldo?

Anses confirmó que los titulares de Potenciar Trabajo acceden en diciembre al último aumento del año establecido por la actualización del SMVN.

Potenciar Trabajo Potenciar Trabajo Todo Jujuy
18 Noviembre 2022

Anses oficializó que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento que impactará en los haberes de diciembre. Pero, ¿cobran bono de fin de año o aguinaldo?

A mitad de año, casi 1.300.000 personas que estaban inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, recibieron un bono de $11.000. Sin embargo, esta ayuda económica fue abonada por única vez y no fue un medio aguinaldo.

Potenciar Trabajo: cobran bono de fin de año o aguinaldo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social no informaron por el momento si se pagará un bono de fin de año o similar a un aguinaldo en diciembre 2022.

Sin embargo, este grupo accederá al último aumento del año que fue otorgado en noviembre y que impactará en los haberes de los titulares del Potenciar Trabajo del próximo mes.

Aumento para el Potenciar Trabajo 2022

Con el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que fue establecido en agosto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo lograron un aumento en sus haberes segmentado en tres tramos: uno en septiembre, otro en octubre y el último en noviembre que impactará en diciembre.

El aumento concretado fue del 21%. Este porcentaje comenzó a ser pagado en tres cuotas de 7% a partir de septiembre.

Entonces, los beneficiarios del Potenciar accedieron:

- A $25.600 en septiembre, y se cobró en octubre

- En octubre el sueldo se ubicó en $27.275, impactando en noviembre

- Y finalmente, en diciembre los haberes de los titulares del Potenciar se ubicarán en $28.950.

¿Hay nuevas inscripciones para Potenciar Trabajo?

Actualmente, no hay nuevas inscripciones para acceder al Potenciar Trabajo. Para conocer si accedés al Plan ingresá se deberá ingresar a la app Mi Argentina y chequear en la plataforma si cobrás el monto correspondiente a noviembre 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios