Jubilados: con el aguinaldo y el bono, ¿cuánto cobro en diciembre?

Jubilados: con el aguinaldo y el bono, ¿cuánto cobro en diciembre?

Anses sigue con su cronograma de pagos en noviembre. En tanto, los jubilados aguardan por el aumento y el medio aguinaldo de diciembre.

Jubilados Anses: hay un requisito que es clave para cobrar sus haberes mensuales Jubilados Anses: hay un requisito que es clave para cobrar sus haberes mensuales
17 Noviembre 2022

En diciembre, Anses entregará medio aguinaldo correspondiente a jubilados. Además, recibirán un aumento confirmado y el nuevo bono de hasta $10.000 para las jubilaciones mínimas.

El aumento de diciembre está establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria y sería el cuarto incremento, ya que anteriormente lo recibieron en marzo, junio y septiembre.

Jubilaciones: cuánto cobro en diciembre con el aumento

La legislación establece que las jubilaciones se ajustarán en marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo a una fórmula que se aplicará en un 50% con base en los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

El incremento será del 15,62% y llevará a las jubilaciones mínimas a $50.124.

Aguinaldo confirmado para jubilados en diciembre

En diciembre, los jubilados cobrarán el medio aguinaldo correspondiente que es igual a la mitad del haber. Por lo tanto, al cobrar $50.124 de jubilación mínima, el monto del medio aguinaldo correspondiente es de $25.062.

Cuánto cobran los jubilados en diciembre

Además, jubilados que cobren una jubilación mínima podrán acceder a un Refuerzo de $10.000.

De esta manera, jubilados que reciban la jubilación mínima cobrarán:

- Haberes mensuales: $50.124

- Medio Aguinaldo: $25.062

- Bono de $10.000

En total, cobrarán en diciembre $85.186.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios