Mundial de Qatar 2022: por un insólito error, un argentino no pudo subirse al avión a Doha y se hizo viral

Mundial de Qatar 2022: por un insólito error, un argentino no pudo subirse al avión a Doha y se hizo viral

El joven no pudo completar un trámite fundamental para ingresar al país..

Mundial de Qatar 2022: por un insólito error, un argentino no pudo subirse al avión a Doha y se hizo viral
16 Noviembre 2022

En las últimas horas se hizo viral la historia de Bruno, el joven que no pudo viajar a Qatar para ver el Mundial por no tener la visa electrónica o Hayya Card, uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar al país árabe.

Sucede que Bruno tenía planeado viajar este lunes a las 17.30 junto a una familia amiga, sin embargo, jamás pudo embarcar en el vuelo ET507 de Ethiopian Airlines que lo llevaría a Qatar.

Fue Charly Botto, amigo de la infancia de su mamá, quien lo invitó a sumarse al viaje que organizó con su familia. El hombre se encargó de todo, sacó los aéreos, organizó la ruta y los itinerarios para viajar con Lionel, uno de sus hijos, y con Bruno. Pero había una cosa que el joven, amigo de la familia, debía hacer: tener habilitada la Hayya Card.

“Mi hija, la mayor, es azafata y el sábado por la noche me pidió las Hayyas de los tres para hacernos el check-in online y facilitarnos el viaje. Cuando le digo que me pase la suya y una foto, Bruno se da cuenta de que su Hayya, la que yo le pedí que tramitara en julio, había sido rechazada. Él jamás chequeó cuando hizo el trámite”, contó Botto ya en el avión rumbo a Qatar.

Bruno intentó realizar el trámite el domingo por la mañana, sin embargo, no pudo lograrlo ya que había sido rechazada porque la foto del pasaporte no era legible. “El domingo no se lo aprobaron. Solo le avisaron que estaba en trámite", cuenta Charly y agrega: "El lunes, día del viaje, ya contra las cuerdas, empezó a llamar y le explicaron que no relacionaban los ID de las entradas con el alojamiento que tenía, porque estaba a mi nombre, ya que lo había hecho yo”.

El avión despegó este lunes sin Bruno, que aun en Ezeiza intentaba resolver el trámite.  Finalmente, su Hayya Card fue aprobada a las 22:15 y podría volar hoy a Qatar para alentar a la selección.

Comentarios