Consejo de la Magistratura: Luis Juez dijo que denunciará a Cristina Kirchner

Consejo de la Magistratura: Luis Juez dijo que denunciará a Cristina Kirchner

El senador le pidió a la ex mandataria que cumpla con el fallo de la Corte Suprema, que desplazó al kirchnerista Doñate. “Estamos ante una inusitada confrontación de poderes”, dijo.

Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com Luis Juez. Foto tomada de Perfil.com
16 Noviembre 2022

En diálogo con el programa “Mesa Chica” (La Nación +), el senador de Juntos por el Cambio (JxC) pidió a la ex mandataria que respete el fallo de la Corte Suprema que revocó la designación del legislador kirchnerista Martín Doñate en el Consejo.

Este miércoles la vicepresidenta hará una votación en el Senado para insistir por el lugar de Doñate. “Estamos ante una inusitada confrontación de poderes”, dijo Juez y calificó la maniobra de romper el bloque oficialista para que ingrese Doñate a la Magistratura como “ostensible, grosera, y torpe”.

“Hay que decirlo con toda claridad. Hay que ser muy perverso para convertir lo que hace una semana atrás era un ‘ardid’ dicho por la Corte, en un ardid con un elemento aún más complicado ahora”, remarcó.

Juez contra la estrategia de la vicepresidenta

Luego, caracterizó la situación como “una espiral de conflicto de poderes como pocas veces se ha visto en la República Argentina" y argumentó que se trata de “una actitud directamente y proporcional a la magnitud del agravio institucional que Cristina va a ocasionar”.

"Cristina incumplió la orden judicial. La sentencia de la Corte no es una invitación a conversar. Es una decisión inapelable”, sostuvo.

Por último, el legislador cordobés arremetió contra los senadores del peronismo. “Los senadores del kirchnerismo levantan la Constitución. Loco, no la levanten, no la muestren, ábranla, léanla. Por encima de la Corte no hay otro organismo”, finalizó.

Comentarios