Consejo de la Magistratura: Mariano Recalde cuestionó el fallo de la Corte

Consejo de la Magistratura: Mariano Recalde cuestionó el fallo de la Corte

"Es un nuevo avance del triunvirato judicial sobre los demás poderes del Estado", afirmó el senador del Frente de Todos.

Mariano Recalde. Foto tomada de Instagram/marianorecaldeok Mariano Recalde. Foto tomada de Instagram/marianorecaldeok
09 Noviembre 2022

Mariano Recalde cuestionó este miércoles el fallo de la Corte Suprema que revocó la designación del legislador kirchnerista Martín Doñate como representante de la Cámara Alta en el Consejo de la Magistratura.

En diálogo con radio AM 750, el senador del Frente de Todos (FdT) afirmó: "Es una situación grave, es un golpe institucional. Lo de la Corte es un nuevo avance del triunvirato judicial sobre los demás poderes del Estado".

"Como no les gustó el resultado de las elecciones al cambiar la ley del Consejo de la Magistratura, hacen esta maniobra", agregó.

El parlamentario sostuvo que "lo que definen los senadores es parte de la lógica parlamentaria" y que la Corte "no puede intervenir" en las decisiones de otros poderes.

"No se va a aplicar esta decisión, la semana que viene el Senado tiene que proponer los nuevos consejeros y vamos a respetar las mayorías y las minorías que están conformadas en la cámara. Vamos a hacer lo que corresponde", cerró Recalde.

Comentarios