Consejo de la Magistratura: una jueza rechazó el pedido de Luis Juez contra Martín Doñate

Consejo de la Magistratura: una jueza rechazó el pedido de Luis Juez contra Martín Doñate

La jueza en lo contencioso administrativo federal, María Alejandra Biotti, firmó la resolución.

Luis Juez. Luis Juez.
30 Noviembre 2022

En la polémica por la integración del Consejo de la Magistratura, la Justicia rechazó el pedido de Luis Juez. La jueza María Alejandra Biotti resolvió anular el pedido del senador de Juntos por el Cambio, en el que solicitó frenar el nombramiento de Martín Doñate como consejero.

El nuevo fallo judicial rechazó hoy el pedido del senador de Juntos por el Cambio (JxC) para frenar el nombramiento de su colega del Frente de Todos (FdT) en el Consejo de la Magistratura. Ahora se abrió un capítulo en la disputa entre oficialismo y oposición en el marco de la Justicia.

Las vacantes

La jueza en lo contencioso administrativo federal firmó la resolución. Las diferencias políticas entre el oficialismo y oposición se suma a la guerra por las vacantes en el Consejo de la Magistratura. 

La jueza Biotti consideró que no se dan los criterios de urgencia necesarios para conceder el amparo, ya que la Corte Suprema tiene en estudio la situación Juez-Doñate y definirá al respecto.

Los fundamentos

“Lo expuesto permite descartar la supuesta inminencia en la toma de posesión de sus cargos por los representantes del Senado, lo que determina la improcedencia de la tutela cautelar pretendida”, detalló este miércoles en su resolución Biotti. “Aún más relevante, no puede obviarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra estudiando la situación”, precisó en sus consideraciones.

Por lo tanto, “resultaría inaceptable que, en un estadio procesal preliminar y en el marco cognoscitivo limitado propio de toda medida cautelar, se dicte una medida que interfiera con la función que, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, la Corte Suprema está ejerciendo”, concluyó la jueza María Alejandra Biotti en el fallo.

Comentarios