Buscan un lenguaje para hablar con extraterrestres

Buscan un lenguaje para hablar con extraterrestres

Un investigador británico sostiene que conviene estar preparados

14 Noviembre 2022

Un equipo internacional de científicos desarrolla un protocolo de comunicación y lenguaje, por si se llegara a establecer contacto con vida extraterrestre, informó la prestigiosa Universidad de Saint Andrews, de Escocia. En primer lugar, buscan desarrollar un protocolo a la espera del primer contacto humano con seres espaciales.

El primer objetivo es lograr desarrollar un lenguaje básico y estar preparados, con la creencia de que la primera comunicación puede darse en cualquier momento. “La ciencia ficción está llena de exploraciones sobre el impacto en la sociedad humana tras el descubrimiento e incluso el encuentro con vida o inteligencia en otros lugares”, dijo John Elliot, coordinador del Centro de Posdetección de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Y añadió: “debemos ir más allá de pensar en el impacto sobre la humanidad. Necesitamos coordinar nuestro conocimiento no solo para evaluar las pruebas, sino también para considerar la respuesta social humana, a medida que avanza nuestra comprensión y se comunica lo que sabemos y lo que no sabemos. Y el momento de hacerlo es ahora”.

Por el momento, los investigadores buscarán lograr un método para descifrar mensajes, análisis de datos y hasta el desarrollo de protocolos reguladores, legislación espacial y estrategias de impacto social. “El interés social ha aumentado considerablemente debido a la detección de miles de planetas alrededor de estrellas distantes en nuestra propia galaxia y, más cerca de casa”, dijo el investigador.

Temas Escocia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios