Pese a las advertencias de un sector gremial, UTA ratificó que los colectivos funcionarán con normalidad mañana

Pese a las advertencias de un sector gremial, UTA ratificó que los colectivos funcionarán con normalidad mañana

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor dijo que espera que se solucione el reclamo.

UTA confirmó que no habrá paro de colectivos en Tucumán. UTA confirmó que no habrá paro de colectivos en Tucumán. ARCHIVO
07 Noviembre 2022

Un conjunto de sindicatos ligados al transporte anunció el 20 de octubre y ratificó en distintas oportunidades que mañana  8 de noviembre lanzará un paro general en todo el país, en reclamo de un bono de $ 50.000 para jubilados y pensionados.

Los convocantes integran al paro integran la Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT) y de la medida participarán Omar Maturano (La Fraternidad); Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.

La Unión Tranviarios Automotor, sin embargo, acompaña el pedido del bono; pero no se sumará a la medida de fuerza.

César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA), confirmó que el paro de transporte, que estaba programado para mañana en todo el país, quedó suspendido en la provincia.  

“Acompañamos el reclamo y creemos que a través del diálogo se encontrará una solución. Prestaremos servicio en el día de mañana en todo el país”, dijo el dirigente gremial.

Sobre el bono para los jubilados, el dirigente tucumano aseguró que “creemos que hay que seguir dialogando  y acompañando para poder responder a lo que se está pidiendo”.

Comentarios