Elisa Carrió, sobre la interna de JxC: "Me da vergüenza ajena"

Elisa Carrió, sobre la interna de JxC: "Me da vergüenza ajena"

La ex diputada se refirió a las tensiones que existen en el espacio opositor y pidió "bajar los decibles de las agresiones".

Elisa Carrió Elisa Carrió
02 Noviembre 2022

Luego del fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe de Miguel la interna de Juntos por el Cambio (JxC) estalló. En las últimas horas, Elisa "Lilita" Carrió se refirió al tema y pidió a los integrantes de la coalición "bajar los decibles de las agresiones".

"No están honrando a Juntos por el Cambio. Estas formas de violencia son las que nosotros estamos en contra, porque es la violencia que vimos a lo largo de los años en el oficialismo", afirmó Carrió, en diálogo con La Nación +.

La ex diputada señaló, además, que se siente "apenada" por estos tipos de cortocircuitos en JxC. "La inflación. La inseguridad. La muerte. La crisis de las clases medias que es fenomenal. La sequía del trigo. Esto es lo que nos tiene que ocupar ahora", enumeró. "A mí me da vergüenza ajena este estilo de disputas. Quienes tienen que gobernar tienen que tener decencia y competencia, las dos cosas. Se necesita ser ejemplo de transparencia".

"Les pediría a todos, como fundadora de JxC, que bajen los decibeles de las agresiones. Tendrían que reunirse en un lugar y acordar. Esto me degrada", completó.

¿Qué dijo Carrió sobre una candidatura en 2023?

En otro tramo del reportaje, Carrió volvió a plantear la posibilidad de presentarse a las elecciones el año que viene si JxC no garantiza "una lista honesta". "¿Por qué no voy a poder ser candidata si soy la más formada de todos? Y la que ha mostrado coherencia", dijo.

"No soy candidata. Pero en última instancia puedo serlo, puedo serlo en la Provincia, en la Ciudad, o en la Nación con tal de que se preserven los valores garantizar la unidad y llevar a este país a la república", subrayó.

La unidad de JxC

Por último, Carrió señaló que "va a garantizar la unidad" y mandó varios mensajes a los líderes del espacio. "Los valores de humanismo, democracia, república, desarrollo económico, y reconstrucción de la clase media, tienen que ser salvados".

"La barca es de principios, no de personas", sentenció.

Comentarios