El mensaje de Carrió que profundiza la tensión en JxC: "Si no hay una lista honesta, voy a ser candidata"

El mensaje de Carrió que profundiza la tensión en JxC: "Si no hay una lista honesta, voy a ser candidata"

La dirigente de la CC-Ari se refirió al duro cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, hombre de confianza de Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió Elisa Carrió
01 Noviembre 2022

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa "Lilita" Carrió, envió un mensaje puertas adentro de Juntos por el Cambio, en medio de las tensiones en la coalición opositora evidenciadas por el duro cruce entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Felipe Miguel, funcionario de confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

Sucede que en JxC no se definió aún quiénes integrarán el binomio principal en las presidenciales de 2023. Y, mientras se suman más nombres a la puja, las PASO asoman como la posible instancia para dirimir las boletas de esta alianza.

En ese marco, Carrió advirtió: "Si no hay una lista honesta, voy a ser candidata". ¿La ex senadora se anota en la pelea?

En una entrevista con Radio Mitre, "Lilita" se preguntó "qué porcentaje de esta nación quiere la decencia en serio”, remarcó que quiere “candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad”.

Advirtió luego que en Juntos por el Cambio “hay muchísima gente honesta”, pero aseguró que “también hay corruptos”, y destacó que en la Coalición Cívica siempre lucharán “contra dictaduras”.

La dirigente dijo que, aunque eventualmente se lleguen a suspender las PASO, “habrá internas abiertas”, y que en ese caso en Juntos por el Cambio habrá una elección “muy abierta y competitiva” para definir las candidaturas.

Carrió adelantó que puede llegar a estar en esa interna, que crearán “una masa crítica” pero que después van a “estar todos juntos”.

Elisa Carrió, sobre la agresión de Patricia Bullrich a Felipe Miguel

Carrió consideró que Bullrich “debe parar en función del conjunto”. Sostuvo que la ex ministra de Seguridad “es buena persona”, pero advirtió que “no sabe parar". "No puede parar y tiene formas más masculinas”, la describió.

La ex diputada de la Coalición Cívica se definió como “una mujer fuerte” y, en ese marco, definió la escena que protagonizó Bullrich con Felipe Miguel. “A ella se le escapó esto porque es muy dura”, analizó.

El video que se viralizó en las últimas horas evidenció la escalada de tensión dentro del PRO, ya que en la grabación se ve la fuerte advertencia de Bullrich a Miguel: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.

Comentarios