Video: “La próxima te rompo la cara”, la violenta amenaza de Patricia Bullrich al Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta

Video: “La próxima te rompo la cara”, la violenta amenaza de Patricia Bullrich al Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta

Continúa la interna en Juntos por el Cambio.

Video: “La próxima te rompo la cara”, la violenta amenaza de Patricia Bullrich al Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta
01 Noviembre 2022

La pelea interna que atraviesan en Juntos por el Cambio (JXC) no es poca cosa. Un video privado que vio la luz en estas horas y rápidamente se hizo viral da cuenta de eso. En la filmación Patricia Bullrich, titular del partido, le reprocha a Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le advirtió Bullrich al funcionario porteño cuando se acercó a saludarla en uno de los salones de la Sociedad Rural, donde Mauricio Macri presentó su libro Para qué.

La mala relación con Miguel, uno de los hombres de mayor confianza de Horacio Rodríguez Larreta, competidor directo que tiene Bullrich en la carrera para quedarse con la candidatura presidencial de la coalición, se da porque el funcionario venía criticándola en distintos canales de televisión. “La venía chuseando seguido y reaccionó. Patricia es así”, le dijeron al diario La Nación en su entorno,y desmintieron que haya tenido un coletazo durante los días posteriores.

El cruce en sí se produjo la semana pasada, cuando el expresidente lanzó su publicación editorial. Tras el mensaje de Bullrich, Miguel intentó calmar las aguas con un abrazo por detrás y una palabras al oído, pero fue en vano. La presidenta de Pro se dio la vuelta, en un intento de dar por cerrado el episodio, aunque el intercambio quedó registrado en las cámaras de los celulares que los rodeaban.

La reacción de Miguel tras la salida del video a la luz

“Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve. Me parece que esto cruza un límite, la violencia es inaceptable”, dijo Miguel esta mañana en Radio Mitre.

Bullrich, en tanto, le respondió por la misma radio y aseguró que no le pedirá disculpas. “¿Yo? Más violento es a la presidenta del PRO y la persona que ha sido claramente antikirchnerista decirle que fue funcional al kirchnerismo. Dijo algo, que se banque las consecuencias de sus dichos”, señaló.

Y agregó: “Fue una expresión argentina. Soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día a abrazarme como si nada. Le dije que conmigo no se meta. Soy la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo y no es el caso del que estamos hablando. Fue un insulto fuerte y después vino tranquilo y sonriente”.

Qué dijo “Lilita” Carrió del cruce

El enfrentamiento avivó la disputa en Juntos por el Cambio. Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, tuvo una particular mirada del conflicto y lo relacionó directamente a la pulseada electoral. “Yo no comparto que se anticipen tanto las candidaturas y no entiendo cómo es posible que haya tantos candidatos con la enorme responsabilidad que se les viene encima, porque vamos a encontrar un país desbastado”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica en diálogo (también) con Radio Mitre. Sin embargo, aclaró que si “no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura, aunque no saque votos”.

Comentarios