Tiroteo entre tres ladrones y un policía: hay dos detenidos

Tiroteo entre tres ladrones y un policía: hay dos detenidos

Uno de los delincuentes fue internado por un disparo en el abdomen. Otro fue capturado el sábado

ÚLTIMO RECURSO. El efectivo Juan Coletti saca una escopeta para intentar detener a los ladrones. ÚLTIMO RECURSO. El efectivo Juan Coletti saca una escopeta para intentar detener a los ladrones.

Un joven de 28 años lucha por su vida luego de haberse tiroteado con un policía. El herido junto con dos cómplices habría intentado asaltar a la madre del uniformado. Eso terminó en una feroz balacera. El efectivo debió utilizar su pistola reglamentaria y una escopeta con postas de goma para defenderse. Producto del tiroteo, Martín Alejandro Carrizo terminó internado por un disparo en el abdomen.

El hecho ocurrió el viernes por la noche. Cerca de las 22.30, según informó la policía, el efectivo Juan Eduardo Coletti, de 42 años, regresaba a su casa de Los Pocitos y decidió primero pasar a ver a su madre, que vive a pocos metros. Cuando llegó a la vivienda materna, en Sorteo de Matucana al 3000, escuchó gritos.

Coletti ingresó a la casa y encontró a dos delincuentes forcejeando con su madre. Un tercer cómplice, que esperaba afuera en una moto de baja cilindrada, alertó a los agresores de la presencia del efectivos, que estaba de civil. “¡Es cana, es cana! ¡Matalo, matalo!”, habría gritado el tercer delincuente, que realizó unos disparos al aire. Así empezó la balacera.

Los dos ladrones abrieron fuego hacia la puerta. Coletti respondió el fuego con su pistola. Se escucharon varios disparos. Finalmente los agresores hicieron retroceder al efectivo, que se protegió detrás de un auto Renault Megane. A partir de ese momento el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. El video, que registró con audio, se difundió en las redes sociales.

Según se pudo apreciar en las imágenes, Coletti le pidió ayuda a una familiar. “¡pasame un cargador!”, anunció ante la puerta de su casa. “¿Que quisieron robar?”, le respondió una mujer. “¡traeme la escopeta hermano!”, pidió el policía. En medio de la desesperación, la mujer no podía encontrar el arma y le preguntó dónde la guardaba. “Arriba de las cosas, traeme la escopeta”, repitió el efectivo, que estaba a punto de entrar en la casa cuando la mujer abrió la puerta y le entregó el arma. Coletti se la arrebató de las manos y corrió a cubrirse de nuevo atrás del auto. En ese momento salieron los ladrones a bordo de dos motos y el policía los cruzó en la calzada. Luego no se puede ver los detalles de lo ocurrido, pero se escucharon cuatro detonaciones de escopeta.

Según el informe policial, los asaltantes cayeron heridos de las motos y corrieron a esconderse en un descampado. Por la gravedad de sus lesiones, Carrizo no pudo llegar muy lejos y fue atrapado por los vecinos. Quedó aprehendido y fue trasladado al hospital Avellaneda donde permanece internado y con custodia policial por una herida en el abdomen.

Más medidas

En el hecho intervienen la auxiliar Natalia Fernández, de la Unidad Fiscal de Flagrancias IV y la Brigada de Investigaciones de Lomas de Tafí, al mando de los comisarios Jorge Dib y Miguel Carabajal. Cuatro armas y una moto quedaron secuestradas.

Los pesquisas lograron identificar a los dos prófugos. También averiguaron que uno de ellos tenía una lesión considerable en una pierna y pretendía dejar la ciudad para ser asistido en alguna clínica del interior de la provincia, o bien en otro distrito.

El sábado a las 17, un equipo integrado por los efectivos Enzo Palmesano, Leonardo Herrera y Ariel Russo, localizó a José Sebastián “Pinchi” Contreras (24 años) y lo arrestó en Paso de los Andes al 2.600.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios