Tucumán Rugby Verde empató en el último cuarto y se llevó el Octogonal ante Los Tarcos

Tucumán Rugby Verde empató en el último cuarto y se llevó el Octogonal ante Los Tarcos

Tras comenzar perdiendo, las "verdinegras" ganaron 3 a 2 en los penales. Volverán a verse las caras en la Superfinal.

APASIONANTE. A pesar de la temprana apertura de marcador, Tucumán Rugby no se relajó, empató el partido y estiró la definición del Octogonal, hasta los penales. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ APASIONANTE. A pesar de la temprana apertura de marcador, Tucumán Rugby no se relajó, empató el partido y estiró la definición del Octogonal, hasta los penales. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Octubre 2022

Por Gonzalo Cabrera Terrazas

El Anual de hockey femenino todavía tiene cosas que contar. En cancha de Natación, Tucumán Rugby Verde se quedó con el Octogonal al vencer a Los Tarcos Rojo por 3-2 en tanda de penales, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Las del ex aeropuerto, ganadoras de la etapa regular, perdieron así la chance de embolsar el título de campeón 2022 de manera anticipada, y ahora deberán buscarlo en una “Superfinal contra las “Verdinegras”, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

En una calurosa tarde de casi 40 grados, las tribunas de Natación y Gimnasia estuvieron repletas. Banderas, pinturas redoblantes decoraron la puesta en escena por parte de los hinchas de ambos equipos.

En el transcurso del primer cuarto, Los Tarcos aprovechó el nerviosismo de Tucumán Rugby para abrir el marcador a través de Sofía Ortega (hija de Alfredo Ortega, técnico “verdinegro), con un potente remate que terminó en el ángulo del poste izquierdo de la arquera Macarena González, quien rato después se transformaría en figura.

A partir del gol para las “Águilas”, Tucumán Rugby -que había iniciado el encuentro relajado- empezó a tener la posesión de la bocha y se acercó al área rival, por medio de Paula Santamarina en la delantera y Lourdes Butí en el mediocampo.

Esas aproximaciones le permitieron al “Verde” acceder a cinco córners cortos, que fueron todos interceptados de gran manera, por Carolina Gallardo. Justamente, en uno de ellos llegó el momento de mayor tensión. La delantera “verdinegra” Paula Gutiérrez se dobló el tobillo y sin poder caminar, debió salir asistida entre lágrimas y el aplauso del público. “Fue muy triste porque me lesioné en el primer cuarto. Son cosas que pasan, pero no lo podía creer”, aseguró “Pau”, aún emocionada.

FIGURA. Macarena González, de Tucumán Rugby, reaccionó rápido en los penales y atajó tres para la consagración. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ FIGURA. Macarena González, de Tucumán Rugby, reaccionó rápido en los penales y atajó tres para la consagración. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

En su lugar, ingresó María Peralta, que jugó el encuentro con el “cuchillo entre los dientes” y corrió cada bocha como si fuera la última. “Tenía una gran responsabilidad porque es una compañera muy fuerte. La presión era mucha”, afirmó Peralta.

Durante el segundo cuarto, la defensa “roja” se acomodó ante los ataques de las dirigidas por Ortega e intentó jugar con la mediocampista Natalia Quiroga, que bajó para ayudar en la defensa.

La emoción llegó recién en el último cuarto. Tras un ataque fallido de Los Tarcos, rápidamente llegó el contraataque de Tucumán por la banda derecha, que finalizó en un córner corto que interceptó Sol Retondo para poner las cosas 1 a 1 y estirar la definición a los penales. “Por suerte tuvimos mucha cabeza y convicción para buscarlo hasta el final”, advirtió Retondo.

González estuvo rápida y no le dio reacción a Tarcos. Contuvo los remates de Gabriela Rojas Guindán, Micaela Barrionuevo y Claudia Tejerizo para gritar campeón y e ir en busca del Anual, cuando se juegue la Superfinal. “Entrar en la instancia de los penales es un trabajo mental impresionante. Soy cabeza fría y corazón caliente para todo. Ahora vamos con más ganas”, finalizó la arquera “Verde”, que se atajó todo.

Comentarios