Revelan en una foto la temible “panorámica” que tuvo Charly García antes de tirarse a la pileta desde el noveno piso

Revelan en una foto la temible “panorámica” que tuvo Charly García antes de tirarse a la pileta desde el noveno piso

Pasaron más de 22 años de aquel suceso en Mendoza.

Revelan en una foto la temible “panorámica” que tuvo Charly García antes de tirarse a la pileta desde el noveno piso
28 Octubre 2022

En los primeros días de marzo de 2000 Charly García volvió a estar en boca de todos. Esta vez no por sus espectaculares canciones, sino porque había decidido tirarse desde el noveno piso de un hotel en Mendoza a la pileta. En estos días, en Twitter se volvió viral una foto de un antropólogo chileno que se hospedó en el mismo hotel y que, según él, muestra la vista que tuvo Charly antes de tirarse.  

“La panorámica que tuvo Charly García hace más de 20 años...”, tuiteó junto a la foto Cristian Leporati, de visita del otro lado de la cordillera. La imagen da cuenta de los casi 20 metros que tuvo que sortear el músico hasta abajo y de los cinco que tuvo que calcular entre el edificio y la pileta.

La infografía que armó el diario Los Andes, de Mendoza. La infografía que armó el diario Los Andes, de Mendoza.

Inmediatamente en los comentarios los usuarios intentaron desmentir al autor de la foto, diciendo que no había sido tan alto. “Esa es la vista desde el ultimo piso del Hotel Aconcagua en Mza. loco estaba (y está) pero nunca tanto. Se tiró desde el piso 9° y la piscina está en la terraza del 2° o sea, equivale a 7 pisos”, escribió Marcoraly, adjuntando su foto. “El Aconcagua jamás ha sido tan alto, esta es la vista”, añadió Sebastián Sandoval, con su propia foto también.  

La foto de Cristian Leporati. La foto de Cristian Leporati.

Cómo fue el contexto del “piletazo” de Charly

En los primeros días de marzo de 200, el músico estaba en Mendoza para participar -junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa- de un show gratuito para más de 30.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas. Todo marchaba bien, incluso luego del recital, pero un altercado en un bar derivó con Charly en la comisaría discutiendo fuertemente con un oficial. “Usted es una persona común y corriente para mí”, le dijo el policía. De vuelta en el hotel, para demostrar que no era una persona más, decidió tirarse desde su habitación -ubicada en el noveno piso- a la pileta del Aconcagua. 

Una de las fotos con las que respondieron los usuarios. Una de las fotos con las que respondieron los usuarios.

El ministro de Trabajo de Fernando De la Rúa, presidente en ese entonces, Alberto Flamarique, había citado a una conferencia de prensa en el segundo piso de ese hotel para conversar sobre la política nacional. Es por esa razón que el lugar estaba lleno de periodistas que, apenas se enteraron que Charly se había tirado, salieron corriendo hacia la piscina. El último domingo Charly cumplió 71 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios