Hockey: la bocha lista para rodar en una final que promete “acción”

Hockey: la bocha lista para rodar en una final que promete “acción”

Mañana, a partir de las 18, el estadio de Natación será testigo de la definición del Octogonal entre Tucumán Rugby y Los Tarcos. Ambos equipos apuntan alto y no se guardan nada

Hockey: la bocha lista para rodar en una final que promete “acción” ÚLTIMA DETALLES. Con las “Verdinegras” a solo unos metros, el DT de Los Tarcos Álvarez Trejo les da indicaciones a sus dirigidas.
28 Octubre 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Los Tarcos Rojo y Tucumán Rugby Verde, finalistas del torneo Anual de hockey femenino, se preparan con todo para la definición del Octogonal, que se disputará mañana desde las 18 en el estadio de Natación y Gimnasia.

Un club en la cancha y otro en el gimnasio. Así fueron las últimas prácticas de “Águilas” y “Verdinegras” que, curiosamente, compartieron sede en la previa y volverán a verse las caras en un duelo final, tal como ocurrió el año pasado; ese que terminó con victoria para las de Marcos Paz por 2 a 1.

“Estamos muy ansiosas, tenemos muchas ganas de jugar. Obviamente que era un objetivo que teníamos como equipo”, aseguró Paula Santamarina delantera de Tucumán Rugby. “Creo que técnicamente debemos ser uno de los mejores en Tucumán. Queremos ser protagonistas y debemos confiar en nuestro juego”, afirmó la “Leoncita”.

Pero para ganar, primero deberá superar el juego de Los Tarcos, que realizó méritos suficientes para alcanzar esta instancia. Tras un año excepcional, el club del ex aeropuerto finalizó puntero en el Anual y en caso de caer, tendrá otra oportunidad con la Súper final. “No pienso en perder; pero si se da, es una segunda oportunidad que tenemos y no cualquiera la tiene. El primer partido lo tomamos con la importancia que merece”, explicó la defensora Candelaria Gravano.

Junto a ella se encontraba la capitana Gabriela Rojas Guindán, quien viene arrastrando una distensión parcial en el ligamento cruzado. A pesar de eso, se guardó para poder jugar estos tipos de partidos. “Para mi Los Tarcos es mi familia, mi casa y mi vida. Jugué desde los seis años en el club y desde que arranca el Anual siempre estoy esperando estos partidos”, afirmó.

Si bien el “Rojo” puede ser campeón Anual y no jugar un último partido, en el plantel “Verdinegro” solo piensan en arrebatarle ese privilegio. “Tarcos ya se volvió un clásico desde el año pasado. Siempre están las ganas de ganar; el hecho de que puedan ser dos partidos, nos motiva”, explicó Paulina Malmierca. Claro, en caso de ganar el Octogonal, volverán a cruzarse con Los Tarcos por otro título.

A pesar de eso, ambos equipos sólo tienen la mente puesta en el duelo mañana y en alcanzar el sitio más alto en el hockey tucumano. “Sabemos manejar estas instancias y nada nos va a perjudicar. Esperamos que esté todo a nuestro favor”, aseguró Paula Gutiérrez, quien recibió respuesta. “Me parece que será un partido muy bueno. Tenemos mucha garra y se demostró”, replicó la volante “roja” Jimena Ovejero.

Están enfocados en preparar el partido perfecto: los técnicos de los finalistas sólo piensan en ganar

En la previa de una nueva definición del hockey femenino, los técnicos de los equipos finalistas ya empezaron a planificar las estrategias para poder quedarse con el título y gritar campeón.

Federico Álvarez Trejo, de Los Tarcos y Alfredo Ortega, de Tucumán Rugby, en diálogo con LG Deportiva analizaron cómo llegan a esta instancia y que podrían aportar para doblegar al rival.

“Estamos tranquilos. Nos encontramos incluso mejor que el año pasado para esta instancia. Las chicas están bastante bien y pudimos recuperar jugadoras”, dijo Álvarez Trejo, en la previa de la final que se jugará en Natación.

Mientras que Ortega, flamante técnico de las “Verdinegras” buscará repetir o superar lo logrado por Ariel Mairata, en 2021.

“A diferencia del anterior partido, ahora hay un entrenador diferente y con un plantel diferente. Podemos decir que el equipo está a punto”, aseguró “Fredy”. “Tenemos un buen control de pelota que es nuestro fuerte. Eso nos permite trasladar el juego por los caminos. Si bien hace poco estamos trabajando, somos muy potentes en los córners”, explicó.

Por su parte, Trejo también tiene motivos para ilusionarse con una victoria. “Todos los rivales son duros; ninguno nos fue fácil. A diferencia del año pasado, este año fuimos candidatos y entonces todos nos vinieron a jugar con el ‘cuchillo entre los dientes’. No nos relajamos, pero sí nos quitamos un poquito de presión. Es la hora de jugar un poco a la pelota, hacer presiones altas y arriesgar en situaciones ofensivas”, dijo “Fede” quien podría ser campeón Anual.

Comentarios