Volvían de ver a Talleres y el guardarraíl se incrustó en el auto: un muerto y cuatro heridos

Sucedió en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 623, entre las localidades de Oliva y Oncativo.

FOTO/El Doce TV FOTO/El Doce TV
27 Octubre 2022

Un terrible accidente sufrieron cinco hinchas de Talleres que volvían de alentar a su equipo desde Rosario hacia Córdoba, luego del triunfo en la Copa Argentina ante Banfield. Uno de ellos murió y los otros cuatro resultados heridos cuando el auto en el que viajaban se incrustó contra el guardarraíl en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 623, entre las localidades de Oliva y Oncativo. 

Sucedió esta madrugada, alrededor de las 3.30, y las imágenes son impactantes: el Volkswagen Surán en el que se trasladaban cuatro mayores y un menor de edad perdió el control y atravesó un guardarraíl que separa el cantero central. 

Allí murió Alfredo Mauricio Caro, quien tenía 24 años y viajaba en el asiento trasero. Según publicó La Voz, tenía una hija de siete años y vivía en barrio Yofre Sud, al este de la ciudad de Córdoba. Sus familiares contaron que estuvo a punto de desistir del viaje, ya que no tenía el dinero suficiente ni movilidad para trasladarse. Había viajado a Rosario con un grupo de vecinos que le ofrecieron sumarse al auto, que luego se terminó estrellando en el viaje de vuelta.

De los cuatro heridos restantes, según indicó el mismo medio, tres fueron trasladados al Hospital Pasteur, en Villa María. Esta tarde, el jefe de Unidad de Terapia Intensiva, Luciano Caponccelli, informó que dos de ellos se encuentran en grave estado. Se trata de un hombre de 40 años y su hijo, de 16. Ambos permanecen en terapia intensiva con múltiples traumatismos.

FOTO/El Doce TV FOTO/El Doce TV

Al mayor le amputaron un brazo a raíz de una fractura expuesta. También tiene un traumatismo de cráneo, de tórax y neumotórax que fue drenado. Se suma una fractura de clavícula. “Se encuentra en grave estado, bajo sedación y conectado a un respirador”, indicó el médico a La Voz.

El menor, en tanto, sufrió traumatismo de cráneo grave, con edema cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierdo. “Está sedado y con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado”, detalló Caponccelli.

Desde el Pasteur también indicaron que otro de los ocupantes, de 30 años, recibió el alta en horas del mediodía. Fue tras permanecer en observación en UTI y recibir los cuidados pertinentes.

El comunicado de Talleres

El club cordobés se hizo eco del accidente, envió condolencias y puso su apoyo a disposición de los damnificados y las familias. “Acompañamos a las familias de nuestros hinchas afectados por la tragedia del accidente vial de regreso de Rosario esta madrugada”, expresó la institución a través de sus redes sociales.

“Desde temprano, profesionales de la empresa de salud Vittal, directivos y socios del Club de las localidades próximas, procuran un contacto que permita estar cerca de las personas afectadas en medio de tanto dolor. Estamos juntos”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios