Ya son 36.000 los jubilados inscriptos para el boleto gratuito

Ya son 36.000 los jubilados inscriptos para el boleto gratuito

El Consejo del Adulto Mayor de la provincia afirmó que hoy instalarán su carpa para continuar preinscribiendo a quienes requieran el pase gratis para los colectivos

MASIVO INTERÉS. Hombres y mujeres de la tercera edad soportaron el clima e hicieron largas colas en la plaza. MASIVO INTERÉS. Hombres y mujeres de la tercera edad soportaron el clima e hicieron largas colas en la plaza. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO

Unos 1.100 jubilados y jubiladas tucumanas pudieron preinscribirse, entre el lunes y ayer, para recibir el boleto gratuito de colectivo acercándose a la carpa instalada por el Consejo del Adulto Mayor, en plaza Independencia. Más allá de la finalidad social de la actividad, la política metió la cola.

“Tuvimos un problema porque el martes un grupo de inspectores municipales nos pidieron que nos retiremos argumentando que no podíamos estar en plaza. Y hoy (por ayer) pasó lo mismo”, relató Elsa Romano, presidenta del organismo, a LA GACETA.

Más allá de los inconvenientes registrados, la dirigente le pidió “prudencia” al intendente capitalino, Germán Alfaro, porque “esto no se trata algo político”. “Nos pidieron que mañana (por hoy) no estemos pero, nosotros seguiremos yendo a la plaza a inscribir jubilados”, enfatizó Romano.

Carencia digital

Aunque este trámite puede realizarse de manera virtual a través de la página oficial del Gobierno provincial (www.tucuman.gob.ar), cientos de adultos mayores prefieren acercarse hasta la plaza principal de la capital para completar el formulario de manera presencial. “Prefiero hacerlo personalmente porque no manejo la tecnología y no sé cómo hacer el trámite por internet”, dijo Julio ante los micrófonos de la LG Play. Por su parte, Juan, otro de los jubilados que hoy pudo anotarse en la carpa de plaza Independencia, celebró la posibilidad de poder acceder a este beneficio que constituye “un alivio para el bolsillo y una ayuda económica”.

Ante estos testimonios, Romano aseguró que el Consejo ofrece esta ayuda porque son muchos los adultos mayores que carecen de conocimientos digitales y dispositivos para completar el formulario digital. “Hay muchos jubilados complicados por la falta de estos recursos y por eso lo queremos ayudar”, destacó.

Beneficio y requisitos

Hasta la jornada de ayer, unos 36.000 jubilados que perciben la mínima ya se preinscribieron en este programa para recibir 16 boletos gratuitos de colectivos, por mes. A partir de noviembre cada beneficiario recibirá una tarjeta, donde al décimo día de cada mes se le cargarán los boletos gratuitos. De acuerdo a lo informado por el Poder Ejecutivo (PE), los viajes sin costo podrán ser para los servicios urbanos, interurbanos y rurales. Y los beneficiarios deberán elegir entre tres opciones:

• Opción 1: ocho boletos para el área Metropolitana + ocho boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 boletos para el área Rural.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios