San Martín: llena, pero de socios

San Martín: llena, pero de socios

La CD apunta a que en un futuro cercano sólo los asociados puedan ingresar a los partidos

MÁS SOCIOS. En San Martín no se conforman y apuntan a seguir sumando. La intención es que en el futuro cercano, solo los socios puedan adquirir entradas. MÁS SOCIOS. En San Martín no se conforman y apuntan a seguir sumando. La intención es que en el futuro cercano, solo los socios puedan adquirir entradas. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
21 Octubre 2022

La venta de entradas para el duelo de mañana marcha viento en popa. Según explicaron desde la gerencia “santa”, los socios colapsaron la web en varias oportunidades durante los últimos días debido a la enorme demanda de tickets para el juego de mañana contra Defensores de Belgrano; y en la primera jornada de venta presencial, el paso de hinchas por las boleterías fue incesante.

“La venta se va dando a muy buen ritmo”, le confirma a LG Deportiva Rubén Moisello, aunque su felicidad pasa por otro lado.

Hace unos días, San Martín superó el piso de los 20.000 socios, uno de los objetivos que se había trazado la dirigencia ni bien asumió el año pasado. “En marzo de 2021, cuando llegamos al club, no llegaban a 4.000 los socios que tenían la cuota al día. Al día de hoy (por ayer), no sólo superamos los 20.000, sino que además sumamos 16.182 nuevos asociados que nunca antes habían estado registrados en el sistema”, asegura el presidente.

El crecimiento estructural que tuvo el club, que el equipo se haya mantenido peleando siempre los primeros puestos y beneficios como tener entradas mas económicas, no necesitar hacer filas para obtener un ticket gracias a la venta on line o disponer de ventanillas preferenciales permitió que los hinchas den un paso hacia adelante y decidan inmiscuirse en la vida social del club. “Además, les dimos facilidades que antes no tenía el socio; como el cobro on line y el pago con cualquier tarjeta de crédito”, agrega Moisello.

Con el primer objetivo superado, en Bolívar y Pellegrini entienden que ahora la misión será seguir incrementando ese número y, sobre todo, tratar de mantenerlos en el tiempo; que el socio deje de lado esa “mala costumbre” de dejar de pagar su cuota social por unos cuantos malos resultados.

Uno de los nuevos beneficios que tiene en carpeta la dirigencia es ofrecer débito automático. De esa manera, los asociados se olvidarán de tener que pagar (sea on line o presencial) la cuota todos los meses.

Pero eso no es todo. El gran punto que pretende cumplir la CD es que todos los partidos La Ciudadela “explote”. No es que no lo haga (de hecho San Martín jugó a estadio lleno casi todos los partidos que disputó durante la presente temporada de la Primera Nacional), sino que esté colmada únicamente con socios.

“Es propósito de esta comisión directiva que en un futuro cercano únicamente tengan acceso a los partidos quienes sean socios del club”, sentencia el mandamás “santo”.

Por lo pronto, mientras el equipo tiene como objetivo seguir progresando en el torneo, buscando el ansiado ascenso a la Liga Profesional, en Bolívar y Pellegrini disfrutan de un presente institucional por el que vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

Dicen que para que lo deportivo funcione bien, la pata dirigencial debe estar sólida. Lo segundo parece estar en un gran momento; por eso los hinchas esperan con los brazos abiertos que lleguen los logros en el fútbol.

Otra buena noticia

Juan Imbert, que venía arrastrando un problema en el tobillo, se entrenó con normalidad y podría ser una buena variante de cara al duelo de mañana. El volante se sumó a Tino Costa y Cristian Llama, quienes ya estaban recuperados. Además, Ulises Abreliano, Hernán Pellerano y Lucas Diarte, quienes se habían entrenado de manera diferenciada el miércoles, en el entrenamiento de ayer trabajaron a la par del resto de sus compañeros.

Última práctica

Hoy el entrenamiento comenzará a las 18 y será en La Ciudadela, a puertas cerradas. Allí, Pablo De Muner definirá el equipo que mañana intentará asegurar la clasificación para las semifinales del Reducido y ajustará detalles en lo táctico; además de trabajar en jugadas de balón detenido. Luego de la práctica, se conocerá la lista de los futbolistas que, inmediatamente, partirán rumbo al hotel Hilton para quedar concentrados.

Comentarios