Todo marcha sobre rieles en San Martín

Todo marcha sobre rieles en San Martín

De Muner recuperó a Costa y a Llama y tiene a casi todos sus futbolistas a disposición.

UNA BUENA ALTERNATIVA. Llama se recuperó de la distensión en el gemelo derecho y está disponible para el duelo del sábado. El volante, además de buen juego, puede aportar experiencia y buena pegada. twitter@casmoficial UNA BUENA ALTERNATIVA. Llama se recuperó de la distensión en el gemelo derecho y está disponible para el duelo del sábado. El volante, además de buen juego, puede aportar experiencia y buena pegada. twitter@casmoficial
20 Octubre 2022

La semana previa a la vuelta al ruedo, tras el fin de semana de descanso, marcha sobre ruedas en San Martín. Pablo De Muner aprovechó al máximo los días sin partidos, y su objetivo de recuperar soldados de cara a la etapa más caliente del campeonato comenzó a cumplirse de a poco.

“Estamos bien”, le dice el entrenador a LG Deportiva, feliz porque Tino Costa y Cristian Llama están mucho mejor de sus dolencias físicas y podrán ser dos alternativas de peso de cara al duelo contra Defensores de Belgrano, el sábado desde las 21.10 en La Ciudadela por la segunda fase del Reducido.

El ex Genoa, Valencia y Fiorentina, entre otros equipos, mejoró considerablemente de la tendinitis crónica en el talón de Aquiles de su pierna izquierda. A Costa le vino mejor que a nadie los días sin partidos porque pudo centrarse en superar su afección. Así, de a poco va tomando ritmo de competencia y podría ser una carta clave para “Tomate”.

Con él en cancha, el “Santo” parece un equipo mucho más sustancioso. Además, cuando él estuvo bien, en plenitud, se vieron los mejores pasajes futbolísticos de San Martín en la temporada.

Pero además de Costa, Llama también dejó atrás la distensión muscular en el gemelo de su pierna derecha, que lo había marginado del duelo contra Flandria, y quedó a disposición del entrenador con vistas al choque contra el “Dragón”.

Si bien durante la jornada de entrenamiento de ayer Ulises Abreliano, Hernán Pellerano y Lucas Diarte realizaron trabajos diferenciados con respecto al resto del grupo, en La Ciudadela no encuentran motivos para temer al respecto. “Van a llegar en condiciones de jugar el día sábado”, confirmaron desde el seno del cuerpo técnico.

Esa confianza bajó considerablemente cuando apuntaron a que Juan Imbert todavía no logró superar su lesión. En la última práctica antes del duelo contra el “Canario”, el volante había sufrido una lesión en el tobillo y aún no pudo recuperarse. Por ese motivo, su presencia el sábado está casi descartada.

De Muner sabe que Defensores de Belgrano es un equipo astuto, que apuesta al juego directo y que tiene como una de sus virtudes saber explotar al máximo cada yerro de su rival. Por eso, ya trabaja ideando un plan que debe resultar casi perfecto.

En ese sentido, tener a la mayoría de sus futbolistas a su disposición es una gran noticia y una tranquilidad, claro. “Necesitamos el aporte de cada uno de los integrantes de este plantel”, había declarado el DT en la conferencia de prensa post victoria sobre Flandria, en la última fecha de la fase regular.

Por eso celebra que sus pupilos estén listos para salir a dar la cara, y para tratar de llevar al “Santo” un paso adelante; un paso más cerca de lograr ese objetivo que en La Ciudadela casi es una cuestión de Estado por estas horas.

Los socios tienen prioridad

Si bien la venta de entradas on line para el duelo del sábado está disponible desde hace varios días a través de la web https://socios.casmt.ar, hoy se habilitarán las boleterías del club para aquellas personas que deseen adquirir los tickets físicos.

De 9 a 17, en La Ciudadela, se llevará a cabo el primer día de venta presencial. Aunque en esta oportunidad, sólo podrán comprar sus entradas los asociados que tengan su cuota al día. Por ese motivo, cada persona que pase por ventanilla deberá presentar su carnet de socio o su DNI.

Mientras tanto, recién mañana se abrirá el abanico para el resto de los simpatizantes.

Desde el club informaron que viernes y sábado serán los días en los que podrán comprar su ticket tanto socios como no socios.

Mañana, la venta será en el estadio (de 9 a 18); mientras que el sábado será: de 8 a 18 en La Ciudadela; y de 19 y hasta la hora del partido, en el club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279) o hasta agotar las localidades disponibles.

Se tiene fe

Mariano Monllor (foto), arquero y uno de los puntales de Defensores de Belgrano, cree que tienen chances de dar el golpe en La Ciudadela. “San Martín es un grande que se armó para ascender. Va a ser difícil, pero tenemos con que ganarles. Este grupo quiere quedar en la historia del club”, aseguró.

Comentarios