Macri, sobre las críticas de Manes: "Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal"

Macri, sobre las críticas de Manes: "Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal"

"Estoy en un momento donde lo único que me preocupa es discutir los valores, no temas personales", dijo el ex mandatario.

INTERNA DE JXC. Macri consideró que le va a ir muy mal al diputado radical en las elecciones si cuestiona a sus compañeros de coalición. Foto tomada de: ahoramardelplata.com INTERNA DE JXC. Macri consideró que le va a ir "muy mal" al diputado radical en las elecciones si cuestiona a sus compañeros de coalición. Foto tomada de: ahoramardelplata.com
19 Octubre 2022

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, le respondió este miércoles al diputado Facundo Manes (UCR - Juntos por el Cambio), quien semanas atrás lo acusó de espionaje y lo comparó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estoy en un momento donde lo único que me preocupa es discutir los valores y las ideas para que haya claridad en para qué volvemos al gobierno y no temas personales", afirmó Macri, en diálogo con Radio Rivadavia, reprodujo La Nación.

Y prosiguió: "En este momento estoy preocupado en que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna: defender la república. Entonces, no teníamos claro un modelo de desarrollo, no había un debate interno y eso fue un obstáculo para hacer las reformas, más allá de que había una enorme mayoría de argentinos que solamente nos había dado un mandato institucional, no de cambio económico".

El ex mandatario sostuvo, además, que tiene su ego "bien colocado y no estoy para hacerme cargo del de nadie". "Que cada uno haga lo que tenga que hacer", señaló.

"Que cada uno haga lo que tenga que hacer. Lo que les recomiendo a todos es que aprovechen el tiempo para hablar de ideas y de valores. Ahí pueden conseguir algún voto. Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal y no van a conseguir un solo voto", sostuvo.

Críticas a Hugo Moyano

En otro tramo del reportaje, Macri se refirió a los dichos de Hugo Moyano, quien lo había tildado de "descerebrado".  "Le contesto lo que ya he dicho, que no hay hay futuro en una Argentina donde Moyano hace lo que quiere. Moyano ha desarrollado un poder mafioso en el cual atropella a las empresas de logística, encarece todo el trabajo del transporte con beneficios para su gremio, para su familia, y todo eso termina en que todos los productos que compramos y pagamos todos los argentinos salen más caros, porque él está en el medio y no acepta trabajar dentro de la ley y tratar de ser competitivo", dijo.

También señaló que el líder de Camioneros representa un "daño enorme para la Argentina". "Yo lo hablé con él, que recordemos que en un momento dado en la campaña hasta casi apoyó nuestra propuesta. Pero yo le dije: ‘Mirá Hugo que la Argentina necesita ir hacia la productividad y la competitividad, lo que significa que cada argentino tiene que hacer su trabajo por el menor costo posible, porque eso hace que podamos venderle al mundo, dar empleo y crecer. Vos no podés seguir cobrándole a cada uno lo que a vos se te ocurra’. Y ese tipo de situación, que se repite en muchos otros casos, hace que la Argentina sea un país en el cual nadie quiere invertir", recordó.

"Nosotros necesitamos generar empleo; para eso necesitamos inversión y para eso hace falta confianza. La sensatez es ser un país que está dentro de la ley y Moyano vive fuera de la ley; y no es el único, como sucede con los mapuches que no son mapuches o los jueces laborales que funden empresas con sentencias confiscatorias", explicó.

"La Argentina está a la deriva"

Por último, Macri arremetió contra la gestión de la administración de Alberto Fernández: "Nadie gobierna, la Argentina está a la deriva", opinó.

"Lamentablemente, en 2015 la crisis económica, que era muy profunda, era asintomática. Hoy estamos todos dándonos cuenta de lo que son las ideas destructivas que pregona el populismo. Lo que fracasan son las ideas, no las personas. Ni Fu Manchú hubiera tenido un buen resultado con las ideas del kirchnerismo", sentenció.

Comentarios