Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de hacer "populismo institucional" durante su Gobierno

Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de hacer "populismo institucional" durante su Gobierno

El diputado radical aseguró además que el ex presidente y Cristina Fernández de Kirchner representan "a dos minorías".

TENSIÓN EN JXC. Manes acusó a Macri de hacer populismo institucional. Foto tomada de: cadena3.com TENSIÓN EN JXC. Manes acusó a Macri de hacer "populismo institucional". Foto tomada de: cadena3.com
03 Octubre 2022

El diputado nacional Facundo Manes (Unión Cívica Radical - UCR) arremetió nuevamente contra el ex presidente, Mauricio Macri, a quien acusó de hacer "populismo institucional" durante su administración

Durante una entrevista en el programa La Cornisa (La Nación +), afirmó: "Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno".

"El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves", agregó.

El neurocientífico sostuvo que tanto Macri como Cristina Fernández de Kirchner "no nos permiten pensar en un país" y señaló que "ambos representan a dos minorías". También expresó su cansancio por "tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder". 

Un "nuevo" radicalismo

Luego, destacó que el nuevo radicalismo busca "una salida" a la crisis que vive el país. "Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro", sostuvo.

"Lo que estamos haciendo es llamar a una nueva mayoría silenciosa, que represente a la Argentina que no quiere los extremos. El sistema hoy en día te ofrece pollo o pasta como en los aviones. Pero la realidad es que gran parte del pueblo argentino quiere milanesa", completó.

Por útlimo, Manes cuestionó a Cambiemos y al Frente de Todos (FdT). "Qué fue Cambiemos en 2015? Algo necesario para derrotar al kirchnerismo. Pero no tenía un proyecto de país y así terminaron. ¿Qué fue el Frente de Todos en 2019? Una alianza electoral para ganar a Cambiemos, que derivó en un Gobierno desastroso". 

"Es por eso que necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente", sentenció.

Comentarios