Interna de JxC: Manes criticó a Macri y desde el PRO salieron a responderle

Interna de JxC: Manes criticó a Macri y desde el PRO salieron a responderle

El diputado acusó al ex presidente de hacer "populismo institucional" durante su presidencia.

MÁXIMA TENSIÓN EN JXC. Desde el PRO acusaron al neurocientífico de intentar romper JxC. MÁXIMA TENSIÓN EN JXC. Desde el PRO acusaron al neurocientífico de intentar "romper" JxC.
03 Octubre 2022

Las declaraciones de Facundo Manes criticando a Mauricio Macri reavivaron la interna en Juntos por el Cambio (JxC). El diputado sostuvo que el ex presidente "tiene que reflexionar" y lo acusó de haber hecho un "populismo institucional" durante su gestión.

En ese contexto, legisladores y referentes del PRO salieron a responderle y a cuestionar las palabras del neurocientífico radical.

"Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como ésta es romper la oposición", escribió el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, legislador porteño y ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, rechazó mediante la misma vía los dichos de Manes. "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre". 

"Manes, ¿A quién te comiste?", lanzó Nieto.

Quien también criticó al neurocirujano fue la diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI) Leonor Martínez Villada. "Repudio las declaraciones demagógicas de Facundo Manes", tuitió

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato indicó estar "orgullosa" de la administración de Macri. "Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo", resaltó Lospennato.

Pese a no formar parte de la coalición, Javier Milei (La Libertad Avanza) compartió un fragmento de la entrevista a Manes y remarcó: "Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones".

Comentarios