Extremo Tucumán: conquistaron la montaña

Extremo Tucumán: conquistaron la montaña

La segunda edición de la carrera organizada por Extremo Tucumán fue un éxito

POSTALES. Arriba, los ganadores en equipo de los 45K (Guntern-Choua) en competencia. Abajo, los atletas de los 21K y 10K largan en el Club de Veraneantes. Gentileza fotos de Elías Juárez POSTALES. Arriba, los ganadores en equipo de los 45K (Guntern-Choua) en competencia. Abajo, los atletas de los 21K y 10K largan en el Club de Veraneantes. Gentileza fotos de Elías Juárez
19 Octubre 2022

Unir Yerba Buena con Tafí del Valle suena a algo simple porque el preconcepto es que la unión se hará en un vehículo. Pero a partir de la propuesta de Extremo Tucumán, conectar ambos puntos se vuelve bastante complicado, aunque por demás placentero cuando se concreta la conexión. Por segunda vez, con dirección y coordinación de Sebastián Di Silvestre y de Carolina Pereira Posse, la carrera de trail se concretó exitosamente corriendo por la montaña.

“El evento fue una fiesta del trail. Los participantes estuvieron acompañados por amigos y familias que festejaron cada llegada a la meta con lágrimas de emoción y abrazos”, describió Pereira Posse.

Es que si bien los atletas tuvieron que sobreponerse a los obstáculos de la geografía del recorrido, fue en la llegada ubicada en el Club de Veraneantes tafinisto donde todas las emociones fluyeron más.

Sin querer, por ejemplo, Lautaro Arévalo fue más protagonista que Carlos Daniel Morales, el ganador de los 70K, la distancia más larga. Sucede que Arévalo, de rodillas y con anillo en mano, le propuso matrimonio a Yessica Marianetti que terminaba el recorrido de los 45K. También fue sumamente emotivo el arribo de dos atletas que hicieron realidad las palabras que los organizadores habían usado para describir el espíritu de la “Extremo Tucumán-Tafí”: un evento inclusivo.

Elisa Forti, conocida en el ambiente como “La Abuelita del trail”, completó los 10K a sus 87 años acompañada por Natalia Martínez. El arribo de Wenceslao Mendoça, atleta adaptado con Síndrome de Down junto a su hermano Hernán, fue otra muestra de que el trail tiene lugar para todos. Incluso la organización dispuso una travesía no competitiva. Encabezados por Martín Merino, especialista en montaña, los que optaron por la experiencia llegaron a Tafí del Valle haciendo noche en dos refugios de Anfama. Los ganadores fueron: 70K, Carlos Daniel Morales, Claudia Autino y Matías Haedo-Sergio Acuña (equipos); 45K, Leonel Pastrana, Marcela Casadey y Alejandro Choua-Macarena Guntern; 21K, Eugenia Fontdevila y Rodrigo Herrera, 10K, Santiago Halush y Liliana Amaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios