Transportaban tres kilos de cocaína desde Tucumán hacia Mendoza y los detuvieron

Transportaban tres kilos de cocaína desde Tucumán hacia Mendoza y los detuvieron

Gendarmería Nacional concretó el procedimiento en Catamarca.

COCAÍNA. La droga era trasladada en un colectivo que había salido desde Tucumán rumbo a Mendoza. Foto de Prensa Gendarmería COCAÍNA. La droga era trasladada en un colectivo que había salido desde Tucumán rumbo a Mendoza. Foto de Prensa Gendarmería
17 Octubre 2022

Un cargamento de tres kilos de cocaína que había sido enviado desde Tucumán hacia Mendoza en una encomienda fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control de rutina, en Catamarca.

Los uniformados interceptaron un colectivo de una empresa dedicada al servicio de paquetería, en el que viajaban dos personas que habían salido de esta provincia.

Al momento de la inspección, los efectivos "detectaron un peso excesivo en una de las encomiendas", señalaron fuentes de la fuerza nacional. Al abrir el paquete en presencia de testigos, hallaron tres envoltorios rectangulares que estaban envueltos con una sábana.

"Inmediatamente, realizaron la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para pasta base, con un peso total de 3 kilos 40 gramos", detalla el reporte oficial.

El Juzgado Federal de Catamarca ordenó la detención de los dos involucrados, como así también el secuestro de la droga.

Comentarios