Secuestraron tres kilos de cocaína que eran llevados a Termas

Secuestraron tres kilos de cocaína que eran llevados a Termas

EL SECUESTRO. La droga incautada en la que se puede observar el sello distintivo del clan que la produce y distribuye.  EL SECUESTRO. La droga incautada en la que se puede observar el sello distintivo del clan que la produce y distribuye.
14 Octubre 2022

Meses atrás, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, al hacer un balance sobre el Operativo Lapacho, consignaba que se habían identificado como una veintena de rutas alternativas que eran utilizadas por las personas que trasladaban contrabando o drogas, pero también reconocía que había muchos más por identificar. El tiempo terminó dándole la razón. Ayer, en un operativo de prevención, en un camino alternativo, detuvieron un vehículo en el que se transportaban tres kilos de cocaína.

La ruta es cuestión es la elegida por los pescadores que practican el deporte en El Frontal y por los furtivos que la utilizan para trasladar los sábalos que luego venderán en las calles. Se trata de un camino de tierra y que muchas veces es intransitable. Por ese lugar se encontraba realizando tareas de prevención el personal de la comisaría de Los Puestos.

Al llegar al paraje conocido como La Florida, los uniformados detectaron la presencia de un Fiat Palio. El conductor, al observar el móvil policial, intentó escapar a toda velocidad. Se inició una persecución que terminó a los pocos kilómetros por una mala maniobra que realizó el sospechoso. Los policías requisaron el vehículo y encontraron en el baúl tres panes de cocaína que pesaban más de tres kilos.

El conductor quedó aprehendido por orden de la Justicia Federal. Al averiguar sus antecedentes, el hombre, que reside en la capital tucumana, tenía dos pedidos de captura ordenados por la justicia de Catamarca por asaltos cometidos en esa jurisdicción.

“La Policía está trabajando en todos los controles y en toda la provincia, como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo, combatiendo cuerpo a cuerpo el narcotráfico y el narcomenudeo. Este gran procedimiento es una demostración de ello”, destacó el jefe de la fuerza, Julio Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra.

Los primeros indicios revelan que el destino de la droga era la ciudad de Termas de Río Hondo. Los pesquisas creen que la droga había estado oculta en algún domicilio de nuestra provincia y de allí pretendieron trasladarla hasta esa ciudad santiagueña.

Clan Castedo

La droga vino de Orán, ya que los panes tenían el sello característico del clan Castedo, un grupo que se dedica a la producción y distribución de cocaína a gran escala. Sus líderes fueron detenidos, pero los parientes continúan realizando las operaciones.

Comentarios