Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias, pero insiste en quitar el impuesto

Camioneros celebró la suba del piso de Ganancias, pero insiste en quitar el impuesto

El gremio liderado por los Moyano celebró las actualizaciones que anunció Massa, pero confirmaron su reclamo.

Pablo Moyano Pablo Moyano
16 Octubre 2022

El ministro Sergio Massa anunció un nuevo piso de Ganancias. El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, celebró la medida, aunque con reparos: “Primero tendrían que sacar el impuesto, no subir el piso”, le dijeron a TN desde el entorno del triunviro de la CGT.

El gremio, igualmente, destacó la suba: “Todo lo que sea para que le descuenten menos al trabajador bienvenido sea, bienvenida sea esta noticia”, señalaron sobre el anuncio de Massa de subir a más de $330.000 a partir del 1° de noviembre la base desde que la que se tributa el impuesto.

Sin embargo, con fuertes críticas al tributo, advirtieron: “Primero deberían dejar de robarle al laburante, nos sacan mucha guita”. Y ejemplificaron: “A un recolector le descuentan Ganancias, es una locura, es una cosa absurda, se le roba al trabajador, nos come los salarios”.

Además, confirmaron el reclamo de que se universalicen las asignaciones familiares y cuestionaron que “de seis millones de trabajadores registrados solo dos millones cobran la asignación”.

Camioneros está en negociaciones con las empresas del sector, reclama 131% de aumento, entre otros pedidos, y las audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles por la falta de acuerdo. Desde el sindicato advirtieron sobre el impacto del impuesto en el próximo aumento salarial, pese a la suba del piso.

En el gremio confirmaron las exigencias de Pablo Moyano, que el sábado pidió “recuperar de forma urgente el poder adquisitivo a través de distintas medidas” y reiteró su exigencia de “eliminar el impuesto al trabajo”.

En declaraciones a La 990, el sindicalista criticó: “Todo bien, con el dólar soja, la levantaron en pala en un mes, pero empezá a tirar un poco para el pueblo trabajador, el Gobierno tendría que ser más duro, tocar intereses y no sacarle Ganancias a un barrendero. Ahí está la incongruencia de nuestro Gobierno”.

Comentarios