Representantes de las provincias del Norte Grande ya se encuentran en Estados Unidos en misión oficial

Representantes de las provincias del Norte Grande ya se encuentran en Estados Unidos en misión oficial

Amado, vicepresidente primero de la Legislatura, dijo que buscarán ampliar la relación comercial y a gestionar financiamiento para obras ante el Banco Mundial.

MISIÓN OFICIAL. Representantes de las provincias del Norte Grande ya se encuentran en Estados Unidos en misión oficial. MISIÓN OFICIAL. Representantes de las provincias del Norte Grande ya se encuentran en Estados Unidos en misión oficial. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
26 Septiembre 2022

Representantes de las provincias argentinas que conforman el llamado "Norte Grande" ya se encuentran en Estados Unidos en el marco de una misión oficial.

En nombre de Tucumán asistió el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado. "Plantearemos fortalecer y ampliar la relación comercial con Estados Unidos. Más allá de resaltar la importancia del limón y del arándano, el objetivo es proponer muchos otros productos para comercializar, junto a la oferta turística, para que también sea tenida en cuenta", dijo el legislador.

Añadió que, además, mantendrán reuniones con autoridades del Banco Mundial. "Vamos a presentar las obras que requieren este financiamiento internacional", precisó.

La Agenda Federal: Visita de las Provincias del Norte Grande a los Estados Unidos comenzó esta tarde en ese país, y se extenderá hasta el sábado.

Además de Amado, de la comitiva participan los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); el ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro, y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello.

"Nuestra provincia comercializa 150 productos a 160 países. El objetivo es poner mas productos en la mesa. Es un orgullo poder representar en esta misión al (vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo), Osvaldo Jaldo, y a nuestra provincia, y también ser parte de la región del Norte Grande, que de forma unificada tiene muchas más posibilidades de conseguir los objetivos planteados en forma grupal y también individual para cada provincia", agregó Amado.

La agenda de este lunes incluyó un encuentro de trabajo con los principales Think Tanks en la sede de la Embajada de la Argentina en aquel país, bajo el título “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Los Think Tanks participantes son Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (del Partido Demócrata), Fundación IRI (del Partido Republicano), Atlantic Council, CSIS. Mañana, en tanto, habrá reuniones con autoridades del Banco Mundial y representantes ante el BID.

Comentarios