Los gobernadores del Norte Grande se reunieron con autoridades del FMI: ¿qué temas trataron?

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron con autoridades del FMI: ¿qué temas trataron?

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, representó al Gobierno de Tucumán en la misión oficial.

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron con autoridades del FMI: ¿qué temas trataron?
28 Septiembre 2022

La comitiva de mandatarios del Norte Grande, que se encuentra realizando esta semana una misión oficial en los Estados Unidos, protagonizó esta tarde una reunión con referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Según comentó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el enviado de Tucumán a la visita internacional, en el encuentro "se habló de los desafíos y oportunidades que se abren al Norte Grande, teniendo en cuenta la situación económica mundial, con la post pandemia y el escenario de guerra entre Rusia y Ucrania, y la necesidad de alimentos".

"Argentina continúa trabajando para bajar la inflación y tener un panorama económico viable, también con el objetivo de cumplir con el programa propuesto por el FMI para lograr la estabilidad fiscal", agregó Amado, quien destacó la importancia de este encuentro, tras las reuniones mantenidas días atrás entre el Alberto Fernández y la directora del organismo, Kristalina Georgieva; y también las gestiones protagonizadas ante el organismo internacional por el ministro de Economía, Sergio Massa

El encuentro de hoy contó con la presencia del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Golfdajn, y el subdirector y jefe de Misión Argentina, Luis Cubeddu, junto con el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello.

Las autoridades del FMI destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por gobernadores de distinto signo partidario. En ese sentido, los mandatarios manifestaron su compromiso con el principio de solvencia fiscal y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos. 

“El FMI valora la presencia del Norte Grande, que representa una región con el 26 por ciento del PBI, un 22 por ciento de la población del país, y con una representación multipartidaria, con 30 senadores y 65 diputados nacionales”, destacó Amado.

Cabe destacar que la comitiva del Norte Grande está integrada además por los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Comentarios