Carrió cuestionó el dólar "Qatar": "Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio"

Carrió cuestionó el dólar "Qatar": "Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio"

"El fracaso de Massa para contener o dar algún indicio de cómo contener la inflación, está generando un estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles", afirmó la ex diputada.

Elisa Carrió Elisa Carrió
12 Octubre 2022

Elisa "Lilita" Carrió cuestionó este miércoles la decisión del Gobierno de establecer el llamado "dólar Qatar", un tipo de cambio para los consumos en el exterior con tarjeta a partir de los U$S 300 mensuales, y aseguró que "ni la Venezuela de Chávez" tuvo tantos tipos de cambios.

"El fracaso del ministro de Economía, Sergio Massa, para contener o dar algún indicio de cómo contener la inflación, está generando un estrés psicosocial de consecuencias imprevisibles para el estado económico de la Nación, y que golpea a todos los sectores sociales. Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio", afirmó en un comunicado.

La fundadora de la Coalición Cívica (CC-ARI) advirtió que por la fuerte sequía que afectará las cosechas de trigo y maíz en las áreas productivas y sus exportaciones se generará una "situación de crisis macro de enorme envergadura" a partir de fin de año.

"En este contexto el proyecto de presupuesto supone para 2023 una desinflación de alrededor del 50%, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso", finalizó Carrió.

Críticas al "dólar Qatar"

A los cuestionamientos de Carrió, se sumaron varios diputados de Juntos por el Cambio (JxC). "¿Con qué tipo de dólar nos sorprenderán hoy? Sin confianza no hay economía ni futuro posible", sostuvo Facundo Manes.

"Dólar turista, dólar soja, dólar Qatar y hasta dólar Coldplay. Improvisación y falta de rumbo, marca registrada del gobierno", dijo el presidente del Bloque UCR en la Cámara Alta, Luis Naidenoff.

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra "el Gobierno de los parches". "¿Van a crear un dólar para cada actividad? ¿Cuántos parches más van a inventar para disimular el descalabro de la economía? ¡Nosotros tendremos un plan de cambio profundo, serio e integral, capaz de crear la confianza que hoy no existe!", tuiteó.

Comentarios