Críticas al dólar Qatar: "Así es imposible que alguien invierta en Argentina", afirmó Rodríguez Larreta

Críticas al dólar Qatar: "Así es imposible que alguien invierta en Argentina", afirmó Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño consideró clave elaborar "un plan y terminar con las improvisaciones" en materia económica.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
12 Octubre 2022

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta efectuó críticas al Gobierno del Frente de Todos (FdT) por la implementación del nuevo tipo de cambio conocido como “dólar Qatar”, que encarece los gastos de viajes en el exterior. “Así es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina”, señaló el dirigente del PRO-Juntos por el Cambio.

La referencia del jefe de gobierno porteño es al nuevo tipo de cambio que refuerza las percepciones a los consumos en los viajes al exterior para desalentarlos, como parte de las medidas del BCRA para contener el drenaje de reservas. El “dólar Qatar” suma un recargo adicional a cuenta de bienes personales del 25% a las percepciones, además del 30% de impuesto PAIS y 45% a cuenta de Ganancias (45%).

"No sé cuántos dólares hay"

Rodríguez Larreta, que busca posicionarse como candidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio, expresó sus cuestionamientos ahora respecto al "dólar Qatar".

“Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay...”, señaló en declaraciones a la prensa, durante un operativo realizado en el barrio "21-24", en un espacio que funcionaba como bunker de droga.

“Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar… Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”, apuntó.

En el mismo evento, el alcalde porteño fue consultado sobre si coincidía con Mauricio Macri en que el próximo gobierno tendrá que tomar “medidas drásticas” para ordenar el país: “No leí el libro (del ex Presidente), pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo”, añadió.

“Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días... Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, agregó en diálogo con la prensa.

Comentarios