UTA confirmó un paro de colectivos por 48 horas en Tucumán

UTA confirmó un paro de colectivos por 48 horas en Tucumán

La medida de fuerza es por el retraso en el envío de los subsidios desde la Nación.

SIN SERVICIO. Los tucumanos se quedarán por 48 horas sin colectivos debido a la medida de fuerza definida por UTA. SIN SERVICIO. Los tucumanos se quedarán por 48 horas sin colectivos debido a la medida de fuerza definida por UTA. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Octubre 2022

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron este mediodía un paro de colectivos por 48 horas, que se hará efectivo durante el miércoles y el jueves, en todo el país.

El reclamo, por el retraso en el envío de fondos desde la Nación para el pago de los salarios, impactará en los servicios que se prestan en Tucumán, al igual que en el resto del país, confirmaron fuentes del gremio a nivel local.

"Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos nacionales y provinciales sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", había adelantado hace unos días, través de un comunicado, César González, el secretario general de la seccional Tucumán, que nuclea a los choferes de colectivo tucumanos.

Para profundizar en la problemáticas, el referente sindical sostuvo que "el AMBA queda exento (del paro) porque acordó las paritarias. El problema es que al AMBA la subsidió el Estado nacional, y por eso se firmó; no así al interior y a la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros)".

Comentarios