El Gobierno dictó conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos de la UTA

El Gobierno dictó conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos de la UTA

El servicio se brindará con normalidad en todo el país.

SIN CAMBIOS. Los colectivos circularán hoy en su horario habitual. SIN CAMBIOS. Los colectivos circularán hoy en su horario habitual. ARCHIVO LA GACETA
02 Agosto 2022

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaron conciliación obligatoria, medida que será acatada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el paro de colectivos urbanos, previsto para esta noche en todo el país, fue suspendido.

Mediante un comunicado, publicado en TN.com.ar, se detalla que “el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

El sindicato aprovechó para reiterar sus reclamos salariales, a pesar de acatar la medida del Gobierno, al sostener que seguirán “ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

La conducción nacional de la UTA había dispuesto una medida de fuerza que afectaría el servicio de transporte de pasajeros, entre las 22 de hoy y las 6 de mañana. 

Comentarios