UTA-Tucumán busca que, de haber paro nacional, no afecte a los usuarios de esta provincia

UTA-Tucumán busca que, de haber paro nacional, no afecte a los usuarios de esta provincia

El secretario general del gremio a nivel local, César González, se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo. Se dictó una conciliación obligatoria a nivel nacional.

Parada de colectivo. Parada de colectivo. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Agosto 2022

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) previsto para esta noche. Pero, más allá de esta medida, los representantes del gremio de los choferes a nivel local llevan adelante gestiones para que esa medida de fuerza no se aplique en Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este martes por la mañana en su despacho de la Casa de Gobierno al secretario general de UTA-Tucumán, César González, para analizar posibles salidas ante el reclamo impulsado por el conflicto que se originó en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"En Tucumán, la medida afectaría el servicio durante una hora y media del martes por la noche: desde las 22 hasta las 23.30. Y también y mañana, a los primeros servicios, durante una hora y 40 minutos", explicó González a la prensa, según consignó el portal de Comunicación Pública.

Y sostuvo que, ante esta situación, en UTA-Tucumán "estamos viendo cómo podemos flexibilizar el servicio, a la espera de que desde Buenos Aires me den instrucciones y no se lleve a cabo la medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional”.

El dirigente sostuvo que “el pedido del gobernador fue que analicemos la situación de que la provincia está haciendo los esfuerzos necesarios para que los compañeros puedan percibir los salarios". "Así que vamos a ver cómo solucionamos este inconveniente y (logramos que) la medida no se lleve a cabo”, añadió.

González destacó el apoyo del Gobierno provincial para el sector. “Están garantizados los sueldos, y los compañeros van a cobrar en tiempo y forma. No tenemos ningún inconveniente en Tucumán. La Provincia está poniendo los fondos de los subsidios provinciales y las empresas están haciendo el esfuerzo para hacer efectivo el pago en esta situación”, señaló.

En principio, UTA-nacional dispuso el acatamiento de la conciliación obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De todos modos, el sindicato aprovechó para reiterar sus reclamos salariales, al sostener que seguirán “ratificando el pedido salarial efectuado". "Informamos que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, argumentaron en la Unión de Tranviarios Automotor de la Argentina, que dirige Roberto Fernández.

Comentarios