FIFA destinará más U$S 200 millones para los clubes que dan a sus jugadores para el Mundial Qatar 2022

FIFA destinará más U$S 200 millones para los clubes que dan a sus jugadores para el Mundial Qatar 2022

Se calcula que se pagarían unos U$S 10.000 por día.

SEGURIDAD. Franco Armani custodia el arco riverplantense y es una fija para la lista de Scaloni. SEGURIDAD. Franco Armani custodia el arco riverplantense y es una fija para la lista de Scaloni. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
11 Octubre 2022

Desde la FIFA se informó hoy que se destinarán más de U$S 200 millones a los clubes que cederán a sus futbolistas para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en Zurich, explicó que se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes, que en la última edición de Rusia 2018 benefició a 416 instituciones, de 63 federaciones distintas.

Para la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA estima que gastará U$S 209 millones en pagos a los clubes que cederán a sus futbolistas. El cálculo es que cada club recibirá aproximadamente U$S 10.000 por día.

Este dinero también lo recibirán los clubes "en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores" al Mundial, según consignó la FIFA, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de "preparación oficial".

En el caso de River Plate, por ejemplo, podría recibir hasta U$S 370.000 si Franco Armani llega a la final del torneo. Lo mismo ocurriría con Talleres de Córdoba, si es que el mediocampista Alan Franco lo consigue con Ecuador.

Comentarios