Ricardo Alfonsín, sobre el radicalismo: "No tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO"

Ricardo Alfonsín, sobre el radicalismo: "No tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO"

El embajador volvió a criticar el rol de la UCR en Juntos por el Cambio.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
10 Octubre 2022

Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar este lunes el papel que desempeña la Unión Cívica Radical (UCR) en Juntos por el Cambio (JxC). Además, diferenció al radicalismo del pensamiento "liberal" del PRO.

En diálogo con radio La 990, el embajador argentino en España afirmó: "Vengo reclamando que haya una discusión en el partido para que me den las razones por la cual debería continuar esta alianza que tenemos con el PRO".

"Con el mayor de los respetos hacia el PRO, creo que pensamos de maneras muy diferentes, lo vengo diciendo desde el 2015. La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO, pero he estado en minoría", agregó.

Interna de JxC

El referente radical se refirió, además, a las críticas del refirió a las críticas del Comité Nacional del partido por sus críticas al diputado Facundo Manes, quien se había manifestado contra Mauricio Macri. "Me llama la atención las reacciones del partido contra Manes porque ha dicho cosas que son de público conocimiento. Me parece que los radicales deberían exigir es que se discuta en el interior de JxC, no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar".

"Eso no es bueno para el partido, la política ni la democracia. Hay que discutir todas las cosas y nadie debería enojarse por tener una mirada crítica de las cosas que se hicieron en 2015", sentenció el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Comentarios