Mastrángelo, sobre Gimnasia-Boca: "fue la noche más difícil desde que soy profesional"

Mastrángelo, sobre Gimnasia-Boca: "fue la noche más difícil desde que soy profesional"

"Tomamos decisiones rápidas para que la situación no fuese peor de lo que fue", comentó el árbitro.

Mastrángelo, sobre Gimnasia-Boca: fue la noche más difícil desde que soy profesional
07 Octubre 2022

Hernán Mastrángelo, árbitro de Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors, afirmó que vivió la noche más difícil desde que es profesional, a raíz de los graves incidentes ocurridos en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", donde falleció un hombre por una falla cardíaca producto de los desmanes que provocó la represión policial.

"Fue una noche muy difícil, la más difícil desde que soy profesional. Tomamos decisiones rápidas para que la situación no fuese peor de lo que fue", dijo Mastrángelo, en diálogo con ESPN.

El referí suspendió el partido a los nueve minutos del primer tiempo, cuando los protagonistas sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía a los socios del "Lobo", que no pudieron ingresar al estadio.

Además, detalló que "hubo desesperación y angustia. Desde las cámaras del VAR nos fuimos informando y tuvimos conocimiento de lo que pasaba alrededor. Había padres con los hijos en brazos, con desesperación, no podían respirar. No se puede expresar con palabras".

"No nos dimos cuenta, antes de empezar el partido, que ese humo blanco era gas lacrimógeno. Cuando lo respiramos nos dimos cuenta", sentenció.

Comentarios