Incidentes en Gimnasia-Boca: Vidal arremetió contra Kicillof por la represión policial

Incidentes en Gimnasia-Boca: Vidal arremetió contra Kicillof por la represión policial

"Esta gestión ya lleva cuatro muertos por violencia en el fútbol", afirmó la legisladora.

Eugenia Vidal Eugenia Vidal
07 Octubre 2022

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio - JxC) cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por los incidentes ocurridos anoche en los alrededores del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde murió un hincha y varios resultaron heridos.

En su cuenta de Twitter compartió una carta en la que afirmó: "Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía".

"Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden", agregó.

La ex gobernadora bonaerense hizo un contraste entre su gestión y la actual. "Cuando llegamos a la Provincia, hacía 5 años que no se jugaban partidos con público visitante por la pésima gestión en materia de seguridad de Scioli. Una Provincia cómplice, que miraba para otro lado", indicó.

"Durante nuestra gestión, con Cristian Ritondo, trabajamos desde el primer día por una Provincia más segura, sin impunidad y donde los que hacían las cosas mal las pagaban. Donde dimos la pelea contra los narcos, las mafias, y se cuidó a los buenos policías", continúo.

En esa línea, señaló que "se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol".

"Se prohibió el acceso a más de 3.500 barras y se aprehendieron por contravenciones en estadios a 10.317 personas. Además, más de 100 líderes de barras fueron detenidos. Entre ellos Bebote Álvarez de Independiente por asociación ilícita, hoy libre, y Víctor Rodríguez por entraderas", remarcó.

Comentarios