Luego de la represión policial en La Plata, Gimnasia y Boca jugarían el 19 de octubre

Los 81 minutos que restan se podrían disputar a puertas cerradas. El enojo de Gorosito.

Luego de la represión policial en La Plata, Gimnasia y Boca jugarían el 19 de octubre
07 Octubre 2022

Luego de la represión policial que terminó con una muerte y heridos, Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors jugarían lo que resta del partido el 19 de octubre, en horario a confirmar.

Los 81 minutos que faltan se disputarían en un estadio neutral, algo que generó enojo en el "Lobo". El director técnico del club platense, Néstor Gorosito, manifestó su malestar por esta medida que aún no fue confirmada.

“Lo de ayer fue una cosa de locos. Ahora, yo les digo una cosa: nosotros estamos peleando para salir campeones. ¿Qué culpa tenemos, con lo que pasó afuera de la cancha, para que nos clausuren el estadio? ¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones y nos cagan la vida jugar sin público. ¿Por qué nos sacan de nuestra cancha?”, dijo el DT en declaraciones a ESPN.

Anoche, el árbitro Hernán Mastrángelo afirmó que suspendió el partido "a instancias del Aprevide" y que "nunca había vivido una situación como esta".

Después llegaron las muestras de repudio de la AFA y las condolencias por la muerte del hincha gimnasista de parte de Boca, cuyo entrenador, Hugo Ibarra, lamentó que "la gente vino a ver un espectáculo y todo terminó de la peor manera".

¿Qué dice el reglamento?

En el artículo 42 inciso 3 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se determina que "todos los partidos correspondientes a la temporada deberán disputarse dentro de la misma SIN EXCEPCIÓN", a la vez que respecto a los juegos suspendidos -como este caso- se aclara que "los partidos suspendidos deberán reprogramarse de forma obligatoria antes de la última fecha de cada torneo".

Y a su vez, en el inciso d) se explica el modus operandi de los partidos en los que el árbitro decide suspender un partido, dejando abierta la posibilidad de que pudiera reanudarse al día siguiente de la suspensión. "(...) El encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia al día siguiente, quedando a criterio de la Mesa Directiva de la LPF la fijación del horario, aún si las empresas adjudicatarias de los derechos audiovisuales manifestaran su imposibilidad de transmitir el partido en dicho día y horario".

Los organizadores serán los que finalmente determinen lugar, día y hora en que se jugarían los 81 minutos restantes entre el "Lobo" y el "Xeneize", aunque queda claro que deberá ser antes de la finalización del torneo en cuestión.

Comentarios