Gimnasia pedirá ser querellante en la causa que investiga la represión durante el partido con Boca

Gimnasia pedirá ser querellante en la causa que investiga la represión durante el partido con Boca

El club platense considera que socios e hinchas fueron "víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad". El abogado será Mariano Cúneo Libarona.

PLANTEO. Gimnasia pedirá ser querellante en la causa que investiga la represión durante el partido con Boca. PLANTEO. Gimnasia pedirá ser querellante en la causa que investiga la represión durante el partido con Boca.
07 Octubre 2022

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata solicitará constituirse como querellante en la causa judicial que investiga la represión policial ocurrida anoche en las afueras del estadio, que se desataron a pocos minutos de comenzado el partido contra Boca. A causa de estos, un hincha murió -debido a un infarto- y decenas de personas resultaron heridas por el impacto de balas de goma.

Voceros de la comisión directiva que encabeza el presidente, Gabriel Pellegrino, precisaron que el patrocinio legal recaerá en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona.

Indicaron que avanzarán con el pedido con el objetivo de "defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación".

"Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo", indicaron los voceros de la comisión directiva del "Lobo".

Pellegrino, por su parte, negó que se haya producido una sobreventa de entradas. Por el contrario, responsabilizó al operativo de seguridad por los graves incidentes ocurridos. El dirigente se ofreció a publicar el balance de las localidades entregado al veedor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Precisó que el estadio estaba habilitado para 29.953 espectadores y que las autoridades autorizaron la venta de 4.450 localidades, descontada la cantidad de socios con cuota al día que estaban habilitados para asistir por voluntad propia (25.890).

"Se vendieron 3.224 tiques", indicó Pellegrino. "Si en partidos de convocatoria similar al de anoche nunca pasó algo así, ¿por qué pasó ayer? La Policía dejó que gente sin entradas llegara hasta la puerta de la cancha; una falla en los controles y los cacheos", manifestó.

Y señaló que el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, le había admitido que se desbordó la cantidad de gente en la puerta de la cancha. "Nunca pasó semejante barbaridad en 40 años que voy a la cancha. Había hinchas y socios, plateístas, con carné y entrada en mano, que no pudieron ingresar por los incidentes que se generaron", contó.

Comentarios