Incidentes en Gimnasia-Boca: La Cámpora repudió el accionar de la Policía bonaerense

Incidentes en Gimnasia-Boca: La Cámpora repudió el accionar de la Policía bonaerense

La agrupación kirchnerista condenó la "violencia y la represión" de la fuerza. También expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Foto tomada de: tn.com.ar Foto tomada de: tn.com.ar
07 Octubre 2022

La Cámpora emitió hoy un comunicado en el que condenó el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante el operativo en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, poco después de comenzado el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata con Boca Juniors, que terminó con la muerte de un hincha y decenas de heridos por impacto de balas de goma.

"Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata", señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas".

La agrupación, liderada por Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque, evitó cuestionar a funcionarios de la administración de Axel Kicillof.

En la misma línea, se expresó la diputada Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos - FdT). "Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata", tuiteó.

"Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, no para lastimar y matar a nuestro pueblo", completó.

La senadora Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana) se sumó a las críticas a la policía bonaerense. "¿Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas".

"Pero la que más me duele, angustia y lascera, es la represión de la policía bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da", sentenció.

Comentarios