El editorial de Federico van Mameren: la oposición comenzó a dialogar

El editorial de Federico van Mameren: la oposición comenzó a dialogar

El conductor de Panorama Tucumano se refirió a varias reuniones que mantuvieron dirigentes de Juntos por el Cambio durante estos días.

05 Octubre 2022

El periodista Federico van Mameren inició su editorial de esta noche afirmando que "esta semana el precandidato o candidato a gobernador Roberto Sánchez tuvo una parada en boxes porque la reunión de la convención radical lo dejó mal parado. Sánchez fue muy criticado por sus propios correligionarios, que plantearon su vínculo con Ariel García, a quien no dejan de tener como alguien muy vinculado a Osvaldo Jaldo".

En ese sentido, el conductor de Panorama Tucumano comentó que están empezando las reuniones en la oposición. "Ayer se reunieron un dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) con un dirigente radical: Sebastián Murga y Roberto Sánchez. También en Buenos Aires estuvieron Pablo Walter, Facundo Garretón, Rodolfo Ocaranza, Mariano Campero, José Cano y la conversación giró en torno a que no se puede seguir así, que las dos principales figuras no se hablen, y que se tienen que seguir sumando reuniones que vayan determinando que la oposición ha decidido dialogar".

Y hubo un encuentro más -siguió Van Mameren- que tuvo varios testigos: "Murga y Germán Alfaro. Ninguno dijo nada de eso, pero de alguna manera las reuniones comienzan a establecer una necesidad imperiosa dentro de la oposición porque ya está circulando un borrador en la Casa de Gobierno que dice que el 11 diciembre comenzaría el registro de electores y que los tucumanos podrían votar el 11 de junio".

"En esta especie de romance que hay entre Jaldo y Juan Manzur, este último quisiera que las elecciones se hagan antes, pero el borrador que circula es el de junio", agregó.

Por último, el periodista se refirió que "La Cámpora planteó que no debe haber PASO en el país, lo que es una gran traición a su líder (Néstor Kirchner) que es quien les dio lugar, que inventó las PASO con la intención de fortalecer la democracia. Esto habla de un verdadero cinismo político de una agrupación que dice representar otras cosas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios