¿Qué afección tiene Chris Martín, el cantante de Coldplay?

¿Qué afección tiene Chris Martín, el cantante de Coldplay?

La banda británica debió posponer sus shows en Río de Janeiro y São Paulo por una recomendación medica.

¿Qué afección tiene Chris Martín, el cantante de Coldplay?
05 Octubre 2022

La mundialmente reconocida banda británica Coldplay debió suspender los ochos shows que tenía previstos en Brasil. A través de un comunicado, explicaron que su vocalista, Chris Martin, debe hacer reposo por un cuadro de infección pulmonar grave.

Pero, ¿de qué se trata la enfermedad? Una infección pulmonar puede ser causada por un virus o una bacteria que es inhalada al interior de los pulmones, provocando que la cavidad se llene de pus e inflamando los tejidos que lo rodean. Debido a este cuadro, el cantante de 45 años deberá mantener reposo durante las próximas tres semanas. Justo el tiempo que lo separa de su gira por la Argentina.

Por su parte, el médico neumonólogo Pablo Rafael Landolfo explicó al diario La Nación que esta afección se trata de una patología que afecta las vías aéreas inferiores, y que lleva al paciente a tener el riesgo de padecer una insuficiencia respiratoria severa.

Además, explicó que si bien no conoce con exactitud qué tipo de afección pulmonar tiene el cantante, “podría tratarse de una única infección o de un conjunto de estas; en ese último caso se trataría de una coinfección de dos o más agentes patógenos”. Según el especialista, este cuadro puede engendrarse por la exposición cercana a una persona enferma o por estar expuesto a un agente infeccioso en el ambiente que rodea al individuo. Este cuadro puede empeorar si se le suma una respuesta negativa del sistema inmune. También existen causas no infecciosas de afecciones pulmonares, ya sean agudas o crónicas.

El comunicado de la banda

A través de sus redes sociales, Coldplay anunció: “Hola a todos. Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Somos optimistas en cuanto a que Chris volverá a gozar de buena salud tras la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible”, agregó la banda sobre la condición de su compañero.

¿Qué pasará con los shows en Argentina?

Según el tiempo de recuperación que lleva la enfermedad,  la seguidilla de 10 conciertos que Coldplay dará en el estadio de River Plate a partir del próximo 25 de octubre, siguen en pie.  En este sentido, Landolfo manifestó que: “Si se trata de una infección aguda, puede variar entre una o dos semanas aproximadamente. En cambio, si es una infección crónica, la recuperación exige al menos unas cuatro semanas o más para mejorar”.

La banda tiene previsto presentarse los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre, con más de 550 mil entradas vendidas, un récord para la banda y el Monumental.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios