Por tercer año consecutivo, Argentina produce el mejor bife del planeta

Por tercer año consecutivo, Argentina produce el mejor bife del planeta

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano.

Argentina logró la Medalla de oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano Argentina logró la Medalla de oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano
05 Octubre 2022

Con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, Argentina obtuvo la medalla de oro en el World Steak Challenge.

Los directivos del frigorífico Azul Natural Beef, quienes participaron del evento y fueron los ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.

Asimismo, en una entrevista para La Nación, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, habló sobre la importancia del evento que seria una especie de carta de presentación al mundo.

“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina. Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, explicó.

Y agregó: “nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la mercadería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigorífico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción”.

Según Duhau, solamente faenan razas británicas Según Duhau, solamente faenan razas británicas

También, especificó cuáles son las razas con las que ellos trabajan. “Solo faenamos razas británicas, en su mayoría Angus. Un gran punto de nuestra labor está en recorrer los feedlots y los campos de nuestros clientes para ver la calidad de su hacienda, cómo los alimentan. Y tratamos de conservarlos. La mayor parte son de la provincia de Buenos Aires y algunos de La Pampa, no muy lejos del frigorífico, donde la gran mayoría hace ciclo completo”, explicó.

Además, en cuanto a los animales que faenan, dijo que son novillos y vaquillonas entre 500 y 600 kilos, con un nivel de ensangramiento mayor y más pesados de los que se comercializan en el mercado interno. “Este es el tipo de mercadería que buscan nuestros clientes afuera. Un 80% del valor de lo que faenamos se exporta, el 20% es mercado interno”, afirmó.

Actualmente, el frigorífico, que abrió en 2017, tiene en su planta unos 950 empleados. “Estos premios demuestran que trabajar con seriedad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros proveedores de ganado y capacitar a nuestros colaboradores tiene resultados a nivel internacional, por eso elegimos seguir creciendo y mantener a la Argentina en el podio de la mejor carne del mundo”, concluyó.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios