El "Time" le dedicó un artículo al "bife" argentino

El "Time" le dedicó un artículo al "bife" argentino

La revista destaca que, en los restaurantes de EEUU, escasean los Nac&Pop

NOSTÁLGICOS. En EEUU recuerdan que el filete era jugoso y a punto.  NOSTÁLGICOS. En EEUU recuerdan que el filete era "jugoso y a punto".
31 Mayo 2013
"¿Le gustaría probar un bife argentino jugoso y a punto? A menos que visite el país sudamericano eso será imposible". Así reza una nota de la revista "Time" que asegura que en los restoranes estadounidense escasean los bifes Nac&Pop. Quien deguste un corte vacuno en EEUU probablemente lo haga de una vaca uruguaya o australiana. No argentina.

Según "Time", hoy los frigoríficos argentinos se dedican mayoritariamente al mercado interno. El artículo explica que desde 2006 la industria sufrió un revés, ya que aumentaron las tarifas de exportación del 5% al 15%. Desde el sector aseguran que conseguir hoy la autorización ROE (Registro de Operaciones de Exportación) para poder exportar es una odisea.

El resultado de esto se traduce en que Brasil, Uruguay y Paraguay ganaron terreno y ya exportan más carne que la Argentina. Sumado a esto, el famoso bife argentino fue desplazado por el mondongo, que el año pasado encabezó el ranking de las exportaciones de carne. El mercado principal de este corte es Hong Kong. Pero también lo requieren en países como África y Rusia. Una de las razones de este auge se debe a que el consumo interno de este alimento se redujo.

Por otro lado, el tipo de cambio que se maneja hoy tampoco ayuda, lo que provoca que haya pocos negocios de exportación que sean realmente rentables. La revista señala que el argentino come unos 61 kg de carne vacuna por año, el segundo promedio más alto en el mundo, y que la calidad es legendaria. Además, sostiene que sólo el 7% de la carne nacional es exportada.

Comentarios