Argentina tendrá una inflación de 112% en 2023, según un analista de Wall Street

Argentina tendrá una inflación de 112% en 2023, según un analista de Wall Street

El CEO de JPMorgan para el Cono Sur pronostica un índice de precios al consumidor casi el doble de lo que estima el Gobierno.

JPMorgan JPMorgan
04 Octubre 2022

Diego Pereira, economista jefe de JPMorgan para el Cono Sur, pronosticó una inflación del 112% para 2023, casi el doble de lo que se estima en el Presupuesto para el año próximo, presentado por el Ministerio de Economía. Así lo afirmó en diálogo con Bloomberg Línea en donde destacó los puntos positivos de la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía pero también aclaró que es necesario un "plan de estabilización" por la fuerte inercia inflacionaria que vive el país.

“En nuestro escenario base la inflación cerraría este año rozando el 100%, y llegaría a 112% el año próximo”, afirmó en diálogo con el medio.

En ese marco, también aseveró que la recesión para 2023 será inevitable también producto de la suba de tasas del Banco Central que busca contener la brecha cambiaria y al mismo tiempo, intentar incentivar el ahorro en pesos a costa de la caída del crecimiento.

“En cuanto a la actividad, esperamos +4.1% para este año, pero el año que viene vemos más probable una contracción del PBI, del -0.6%”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios