Nuevo bono: el Gobierno confirmó que prepara un "refuerzo para ganarle a la inflación"

Nuevo bono: el Gobierno confirmó que prepara un "refuerzo para ganarle a la inflación"

La portavoz de la Presidencia aclaró que todavía no están definidos los detalles, pero advirtió que el otorgamiento de esta ayuda "es algo que va a suceder".

Foto ilustrativa de Archivo Foto ilustrativa de Archivo
04 Octubre 2022

El Gobierno del Frente de Todos (FdT) no logró dar con una receta que permita minimizar la inflación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 56,4% hasta agosto, y se estima que podría superar el 90% anual. Ante este escenario, en la Casa Rosada cobra fuerza la posibilidad de lanzar un nuevo bono para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo.

"Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante", dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a FutuRöck.

De todos modos, la funcionaria de Alberto Fernández advirtió que no hay precisiones respecto a esta posible disposición. En esa línea, cuestionó las "conclusiones apresuradas" en los medios y alertó sobre noticias falsas en las que se supuestamente se explicaba "cómo tenían que inscribirse en algún lugar". "Todavía no hay nada definido", insistió Cerruti.

El bono "es algo que va a suceder"

Si bien restan los detalles de la medida -como la población objetivo, el monto y otros datos-, la portavoz de la Presidencia dejó en claro que el Gobierno está avanzando con la decisión del bono contra la inflación.

"El otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores porque, además, complica en la gestión diaria", reiteró Cerruti. 

En tanto, consultada sobre las primarias abiertas, simultánea y obligatorias del año próximo, Cerruti señaló que "están fijadas por ley", con lo cual se debe contar con el presupuesto para poder llevarlas a cabo.

"Debemos tener el presupuesto para aplicar la ley. Si eso cambia en el Congreso, veremos cuáles son las modificaciones", indicó la portavoz.

En tanto, se refirió también a la paridad de género, respecto de lo cual dijo que "en el Gobierno es una deuda" y que "peleamos todos los días por eso".

Para la portavoz, "no es cuestión de poner en una foto" a las mujeres sino de "permitirnos gobernar", aunque resaltó que, "actualmente, tenemos presidentas en el Senado y en Diputados" -en referencia a Cristina Fernández de Kirchner y Cecilia Moreau, respectivamente-, algo que calificó como "un gran avance".

En particular, sobre la discriminación hacia la mujer, diferenció también que "la agresión generalmente no es a todas las mujeres" sino que se direcciona a las que integran "partidos nacionales y populares".

Comentarios