La Ministra de Educación de CABA dijo que los alumnos que toman escuelas irán los sábados para recuperar la regularidad

La Ministra de Educación de CABA dijo que los alumnos que toman escuelas irán los sábados para recuperar la regularidad

Soledad Acuña además desestimó la comparación de Máximo Kirchner con La Noche de los Lápices y dijo que la policía “actuó como agente notificador de las denuncias” que se hicieron contra los padres que avalaron la medida de fuerza.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
02 Octubre 2022

Soledad Acuña dijo que los alumnos que participan de las tomas "van a tener que ir a las escuelas los días sábados para recuperar la regularidad".

La ministra planteó que a partir de los cambios realizados a mitad de año, con los que se determinó que para ser alumno regular se debe contar con el 85% de la asistencia de manera bimestral, los alumnos que forman parte de las tomas podrían quedar libres si no recuperan los días perdidos.

"Son siete u ocho días que podían faltar", comenzó su explicación Acuña donde también subrayó que "hay tomas que ya están superando esos días". "Con lo cual esos chicos que están en las tomas perdieron al regularidad, no son alumnos regulares", advirtió.

Acuña adelantó que los alumnos que perdieron la regularidad deberán "ir a las escuelas los días sábados para recuperala". "Si en el segundo bimestre no recuperan la regularidad no van a poder acreditar las materias, lo que en nuestra época era quedarse libres", planteó.

Acuña le respondió a Máximo Kirchner

A su vez, le respondió a Máximo Kirchner, quien este sábado comparó el accionar del Gobierno porteño con los hechos sucedidos en el marco de La Noche de los Lápices. “Armaron todo un escenario como si estuviésemos en los ‘70 con persecución, con violencia de Estado”, criticó la ministra de Educación.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta explicó el accionar de la Policía de la Ciudad luego de que el Gobierno porteño efectivizase denuncias contra padres de alumnos que forman parte de las tomas. “La policía actuó como agente notificador de las denuncias como hace siempre en cualquier denuncia del fuero contravencional y penal”, detalló.

En diálogo con Radio Rivadavia precisó que “los móviles de los policías fueron a las casas de las familias que nosotros denunciamos a llevarles un telegrama de notificación de la denuncia”.

“Sobre eso armaron todo un escenario como si estuviésemos en los ‘70, con persecución, con violencia de Estado”, sostuvo la ministra porteña y criticó que el kirchnerismo fomenta un “modelo que necesita agarrarse del pasado para exigir y que no puede plantearles a los chicos, a los jóvenes, un modelo de futuro”.

Este sábado, en un acto en Morón, Máximo Kirchner se refirió a las tomas en colegios porteños y realizó una comparación temporal para vincular el accionar de Horacio Rodríguez Larreta con la última dictadura militar.

“Pasan en septiembre, el mes en que se conmemora la Noche de los Lápices y hubo dos homenajes: en los colegios a las pibas y pibas desaparecidos y el homenaje de Larreta de mandar a la policía a la casa de los chicos y chicas", afirmó el diputado, creador de La Cámpora e hijo de Cristina Kirchner.

Acuña explicó que las denuncias se realizaron en el fuero contravencional y penal contra los padres que “manifestaron que acompañaban, apoyaban y avalaban la medida de fuerza”.

“Fueron denunciados porque son los responsables adultos de lo que pudiera pasarles a los chicos durante ese periodo que están intrusando un edificio público y que además están sin cuidado adulto y por lo que sucediera con el patrimonio”, planteó.

Explicitó a su vez que las razones de las demandas civiles: “Los porteños con nuestros impuestos estamos financiando el salario de docentes que no pueden ir a trabajar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios