"El paro del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros", advirtió Pablo Moyano

"El paro del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros", advirtió Pablo Moyano

El dirigente señaló que su sector buscará negociar una paritaria superior a la firmada por el gremio bancario.

CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional le falta fortaleza. CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional "le falta fortaleza". Foto tomada de: Todo Noticias (TN).
30 Septiembre 2022

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió este viernes a la negociación paritaria del gremio que conduce y aseguró que el paro de los neumáticos "va a ser un poroto" en comparación a las medida que podrían adoptar sus compañeros.

"Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros", afirmó Moyano, en diálogo con C5N.

El dirigente señaló, además, que  la negociación salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo.

"Los camioneros fuimos esenciales y tiene que ser reconocido ese esfuerzo. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando el 100%, nosotros vamos a llegar también", agregó.

Al ser consultado por la implementación de una suma fija para paliar los efectos de la inflación, Moyano ratificó que es "uno de los defensores" de la medida.

"En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días", sostuvo.

Por último, el hijo de Hugo Moyano se refirió a cómo quedó el vínculo con sus compañeros de la CGT. "Hay discusiones en el Gobierno, en la oposición, entre los periodistas y en la CGT también, pero estamos todos juntos", indicó.

"No pasa nada, no me voy a poner celoso por un asado, estamos todos juntos", sentenció.

Comentarios