La Justicia dictó condenas para cuatro integrantes de "la banda de los gallos"

La Justicia dictó condenas para cuatro integrantes de "la banda de los gallos"

La causa se inició por un robo en Alderetes, en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Noviembre, el 23 de junio de 2021.

La Justicia dictó condenas para cuatro integrantes de la banda de los gallos
29 Septiembre 2022

El 23 de septiembre fueron sentenciados cuatro miembros de la banda de "Los gallos finos". Los delincuentes habían protagonizado un robo en el que falleció el dueño de casa y dos delincuentes, ocurridoel 23 de junio de 2021, en Alderetes.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, intervino en el debate junto a Lucila Arrieta y Fabrizio Caruso.

Martín "El Seco" Décima fue condenado a 20 años de cárcel; Juan De La Cruz "Anchila" Décima, a 19 años; Franco "Gordo Vela" Frías, a 18 años; y Marcelino Décima, a 17 años. En todos los casos fueron declarados coautores de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego.

De madrugada

El hecho sucedió en Alderetes, en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Noviembre, situado en la ruta Alternativa y primer pasaje sin nombre. A las 2.30 del 23 de junio de 2021, varios hombres armados y vestidos como policiales ingresaron a la propiedad de Gerónimo Soria, quien descansaba junto a su familia.

El dueño de casa se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes. En esos momentos, se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de los atacantes.

Otro de los acusados, Jorge Nicolás Sandoval ya fue condenado previamente en un juicio abreviado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios